Beauty

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30

Llegar al tercer piso puede ser un momento para evaluar muchas cosas en tu vida. Pero lo que es seguro que tienes que hacer es mantenerte disciplinado respecto a tus cuidados de la piel. No, no es porque envejezcas, sino por que es el momento clave para poderte conservar para los próximos 30 años.

Lee también: Esto es lo que realmente le pasa a tu piel cuando consumes alcohol

Seguramente ya lo haces o tal vez te lo han dicho pero no encuentras la voluntad. No te compliques y comienza a hacer tu rutina de cuidados de la piel de una vez, te damos algunos tips sobre cómo hacerlo. Disfruta de regalarte un momento para ti mismo y deja de poner el self care en segundo plano.

Duerme bien 

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30 - piel-a-los-30-3

El primero y el más importante. No importa que te molesten de “viejito” por irte a la cama más temprano. Si quieres aprovechar los beneficios que tu metabolismo tiene que ofrecer, debes darle el tiempo y eso es mientras duermes. Asegúrate de obtener las ocho horas obligatorias para dar tiempo suficiente a que tu piel se regenere y absorba las cremas de noche.

 

Tu crema de ojos es prioridad

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30 - piel-a-los-30-2

Es el momento de prevenir pero también de corregir. Si en los años pasados no cuidabas de tu sueño ni signos de edad en la piel, ahora debes hacerlo. Agregar una crema de ojos a tu rutina diaria ayudará a desinflamar e hidratar las capas más delgadas de la piel que están en esta zona y así, evitarás que se noten las bolsas de los ojos que pueden delatar la edad (o aumentarla).

 

Lee también: La regla de los 60 segundos para lavar tu rostro puede ayudarte a lograr una piel perfecta

 

Desmaquíllate sí o sí

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30 - piel-a-los-30-4

Irte a dormir sin desmaquillarte es una pésima costumbre que a ninguna edad debemos tener, pero ahora menos. Asegúrate de que todo el maquillaje se retire de tu cutis antes de lavarte e irte a dormir. Recuerda que tu piel usará la próximas horas para reponerse. Busca un desmaquillante que además de cumplir con su función, nutra tus pestañas y piel.

 

Agrega retinol a la fórmula

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30 - piel-a-los-30-5

Algunas fuentes sugieren que debes empezarlo a usar desde tus 20s, pero hay quienes dicen que los 30 son el momento. Este activo extraído de la vitamina A se encuentra en serums y cremas que depositan la molécula en tu piel para generar más y mejor colágeno para evitar las arrugas y signos de la edad en la piel.

 

Lee también: Marie Kondo mantiene su famoso orden… ¡hasta en su rutina de skincare!

 

Exfolia dos veces a la semana 

Los tips que necesitas para tener la piel perfecta a los 30 - piel-a-los-30-6

Ahora es el momento de amplificar tu régimen de exfoliación. Siempre hemos pensado en la exfoliación como un método para prevenir los brotes, pero no. Ahora se trata de aumentar la rotación celular, por lo que hacerlo dos veces por semana ayudará a mantener la piel fresca y brillante.