Beauty/Spa

7 razones para hacerte un masaje con piedras calientes

Existen miles de spas en el mundo con una infinita variedad de tratamientos de todo tipo. Pero si hay uno que la gran mayoría ofrece es el masaje con piedras calientes. Una técnica que se comenzó a usar hace cientos de años atrás y que ahora es un básico en la vida de muchas personas que viven bajo presión.

7 razones para hacerte un masaje con piedras calientes - mejores-masajes-con-piedras-calientes-ciudad-de-mexico-df-4-1024x694

El uso de piedras calientes se remonta a 2000 años atrás, con diferentes técnicas en todos los continentes. Una de las teorías de su origen afirma que fueron las antiguas culturas de Grecia y Roma quienes comenzaron a usarlas en los baños romanos. Aunque también hubo quienes las usaron como protección y fuente de fuerza.

Lee también: 5 spas de cejas en la CDMX para tener el diseño perfecto

Fue en 1993 cuando Mary Nelson creó ‘La Stone Therapy’, la técnica que sirvió como base para los masajes con piedras calientes que conocemos hoy en día. Desde entonces ha evolucionado tanto que ahora también se aplican en faciales, pedicures, manicures y muchas otras terapias.

7 razones para hacerte un masaje con piedras calientes - mejores-masajes-con-piedras-calientes-ciudad-de-mexico-df-2-1024x694

Se trata de uno de los tratamientos más relajantes que existen. Y si aún no tienes el gusto de haber experimentado uno, aquí te damos cinco razones para que te animes a disfrutarlo:

1. Es una gran solución para combatir el estrés. La mente se dedica a descansar durante el tratamiento y el masaje trabaja áreas específicas para eliminarlo físicamente.

Lee también: 5 spas de la CDMX para ir en pareja

2. Al disminuir el estrés, mejora la calidad de sueño. Tener la mente y el cuerpo relajado es la solución para no sufrir de insomnio.

3. Reduce dolores musculares. La temperatura de las piedras ayuda a que los tejidos se relajen para ser mejor manipulados. Si el masaje está bien hecho se pueden reducir contracturas y espasmos.

7 razones para hacerte un masaje con piedras calientes - mejores-masajes-con-piedras-calientes-ciudad-de-mexico-df-3-1024x694

4. Mejora la circulación y el flujo de energía. Las piedras se colocan en lugares específicos, conocidos como centros de energía o chakras para ayudar a que todo fluya mejor.

5. Elimina toxinas del cuerpo. El masaje provoca que los músculos las liberen, es por eso que recomiendan tomar mucha agua al final del tratamiento, para deshacernos de ellas por completo.

6. Mejora la flexibilidad en articulaciones. Esto resulta en mayor movilidad y movimiento.

7. Es tranquilizante. Hay estudios que prueban su eficacia en contra de la ansiedad y depresión.

Lee también: Los 9 tratamientos de spa más extraños del mundo

Ojo: Este tratamiento NO se recomienda para las siguientes personas:
– Con heridas abiertas o afecciones de la piel
– Con una cirugía reciente
– Qué tome tratamiento de quimioterapia o radiación (a menos que el doctor lo recomiende)
– Con condiciones especiales del corazón o de circulación
– Mujeres embarazadas

7 razones para hacerte un masaje con piedras calientes - mejores-masajes-con-piedras-calientes-ciudad-de-mexico-df-5-1024x694

Uno de los mejores masajes con piedras calientes de la CDMX lo puedes disfrutar en el Spa Aurora del Hotel Las Alcobas. Durante 90 minutos te podrás desconectar del mundo exterior para relajarte por completo.

Dirección: Presidente Masaryk 390, Polanco
Tel: 3300 3950
Sitio web: lasalcobas.com