Esta fruta exótica originaria de las Islas Sunda en Indonesia obtuvo su popularidad luego de que algunos científicos descubrieron sus magnificas propiedades que ayudan a combatir el cáncer. Tal parece que éste no es el único beneficio que otorga el mangostán, para descubrir las razones por las que sería bueno comenzar a consumirlo pon mucha atención.
Lee también: 6 razones por las que el café te hará vivir más
Debido a sus impresionantes cualidades que repercuten en nuestra salud también es conocida como la “reina de la fruta tropical” o la “fruta que cura” mientras que su nombre científico es Garcinia mangostana. Su parte exterior es de color púrpura oscuro y por dentro la carne es blanca con forma de gajos como las naranjas y tales son sus propiedades nutrimentales que hoy en día es recomendada por médicos y nutriólogos.
Aunque su origen se remite a países como Indonesia, India, Malasia y Filipinas, el cultivo de esta fruta ya se ha implementado en el continente americano y en México se encuentran dos de sus cultivos principales en Chiapas por su clima húmedo por lo que no será tan difícil conseguirla en nuestro país y de forma ya procesada como jugos, polvos e infusiones, entre otros. Por el sabor no te preocupes, la sensación es entre dulce, ácida y floral.
Lee también: ¿Ya conoces todos los beneficios en tu salud por comer nueces brasileñas?
Está llena de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita a diario, además de prevenir la tuberculosis, mantener estable la presión arterial, reparar las células, mantener la salud oral, aumentar el sistema inmunológico. apoyar son la salud cardiovascular, prevenir el acné, incluso nos ayuda con la pérdida de peso.
Por si fuera poco, al ser una gran fuente de vitamina C, nos ayuda a aliviar inflamaciones y mata gérmenes y bacterias infecciosas. Al consumir solo una porción de mangostán tu cuerpo adquiere un 12% de vitaminas necesarias para tener un cuerpo sano.
Lee también: Los beneficios que obtendrás al comer mango
https://www.instagram.com/p/BmTTvc0Ac4z/
Puedes comerlo fresco, seco o en un delicioso jugo. Si lo consumes con regularidad en poco tiempo comenzarás a percibir los beneficios de esta fruta poderosa. Acompáñalo con una dieta sana y balanceada, te sentirás mucho más fuerte, rejuvenecido y lleno de energía. Para comprar algunos productos con mangostán da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.