Esta fruta está en su máximo apogeo y es que de pronto la vemos en bebidas, platillos de gran tradición como el chile en nogada y en postres que se llenan de color y delicioso sabor dulce. La razón es que estamos en plena temporada de granada, este fruto de color rojo se da de julio hasta octubre. Así que es un buen momento para gozar de sus beneficios mientras se disfruta a bocados.
Lee también: Los beneficios que obtendrás al comer mango
Tienes que saber que es considerado un superalimento, pues aporta aspectos a la salud no solo en el organismo, sino a prevenir enfermedades e inclusive a liberarte del estrés. Checa a continuación todo lo que puede hacer por ti, para que aprovecher el tiempo limitado que será el protagonista de la gastronomía mexicana.
Es un excelente antioxidante
Contiene taninos, antocianinas y ácido elágico. Antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para combatir enfermedades y prevenir padecimientos en órganos.
Le dice adiós al estrés
Mantiene la presión arterial baja, por lo que puede ser un antiestrés comestible. Se ha demostrado que la granada mejora la presión arterial sistólica.
Lee también: El aloe vera sirve para más de lo que crees ¡te sorprenderá!
Mantiene tu piel perfecta
Tendrás un rostro suave y brillante, pues esta fruta tiene altos contenidos de hierro que ayudan a oxigenar las células de la piel. De igual manera, ayuda a prevenir el envejecimiento.
Son un antiinflamatorio natural
Si sufres de artritis o dolores causados por inflamación, entonces consumirla será de gran beneficio. El extracto de granada ayuda a reducir la inflamación, alivia el dolor y evita que los cartílagos se desgasten.
Lee también: El ajo y sus múltiples beneficios para la salud
Controla los niveles de glucosa
El jugo de esta fruta funciona como un hipoglucemiante natural. Es decir, mantiene los niveles de azúcar en la sangre.
Ayuda a inhibir el cáncer
Contiene una gran cantidad de polifenoles y flavonoides. Estos funcionan como anticancerígenos para inhibir el crecimiento de las células que forman este padecimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.