Smell

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías

Esas líneas delgadas que aparecen, los puntos negros y manchas en la piel no van a durar para siempre. Tenemos algunas soluciones que pueden ayudarte a cuidarte de los daños producidos por el Sol en la piel.

Lee también: Así se renueva la piel con un full body scrub coreano

Primero algunas malas noticias: tu piel puede acumular daño por el sol cada vez que te expongas a los rayos del Sol sin protección, pero ese daño no siempre aparece, puede tardar años. Así que esas manchas oscuras y finas que ves en el espejo, ahora podrían haber sido causadas en las vacaciones de verano de la secundaria.

Esto se debe a que la radiación UV altera el ADN real de las células de su piel y causa líneas, arrugas, decoloración e incluso padecimientos más complejos como el cáncer. La buena noticia es que puedes revertir el daño solar. “Cada vez que te protejas del sol, detendrás el proceso de daño adicional y comenzarás a revertir, en cierta medida, lo que ya acumulaste”, dice Neal Schultz, dermatólogo estético con sede en la ciudad de Nueva York y creador de DermTV.com.

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías - exfoliacion

Si quieres suavizar tu piel para crear brillo (y deshacerte de las células descoloridas de la piel), entonces la exfoliación química es la mejor manera de hacerlo. Los exfoliantes disuelven las células muertas de la piel en lugar de rasparlas y frotarlas (por lo general de forma desigual), de la misma manera que lo hace tu exfoliante favorito.

Lee también: Disfruta de los beneficios de este exfoliante de té verde

Al elegir un exfoliante químico opta por un producto con una concentración del cinco al ocho por ciento de ácido glicólico (uno de los ingredientes exfoliantes más potentes y efectivos). Éste ayudará a eliminar las capas adicionales de células muertas que contienen todo el pigmento marrón que se ha acumulado a lo largo de los años.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener por exfoliar tu piel y protegerla contra los daños que provoca el sol. Pon mucha atención:

 

Piel manchada 

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías - exfoliar-piel

Es importante que las personas con piel manchada utilicen un exfoliante en la cara o el cuerpo al menos dos veces por semana. Algunas personas creen que la mejor manera de detener un brote es “desnudar” la piel y matan bacterias, pero esto también secará la piel y causará irritación. Lo mejor es que elimines las células muertas mientras se mantiene la piel limpia e hidratada con una loción humectante, asegúrate de aplicar la loción con las manos limpias para evitar infecciones bacterianas y manchas.

 

Lee también: 5 productos que amamos de Lush

 

Post-Breakout, marcas rojas y oscuras

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías - exfoliar5

Después de tener una mancha en la piel a veces puede haber una marca oscura por un tiempo. La mejor manera de atenuar estas marcas oscuras es exfoliar dos veces por semana para eliminar las células de la piel dañadas y estimular el crecimiento de nuevos tejidos sanos.

 

Poros obstruidos

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías - exfoliar-piel-2

Si sufres de poros obstruidos, la exfoliación ayuda a extraer la congestión, también conocida como espinillas y puntos blancos. Las áreas más comunes para los brotes son la nariz, el mentón y la frente.

 

Lee también: Cuidado de los pies Lemon Parfait

 

Vellos enterrados

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías - exfoliar3

Cuando tienes las piernas o la línea del bikini depilado, estás arrancando el pelo de la raíz. Aunque el pelo eventualmente volverá a ser más débil, a veces no puede perforar la piel y aparecerá una mancha roja. Este es un vello que crece hacia adentro, exfolia el área en la que quitarás la piel muerta y permitirás que el cabello atraviese la piel.

 

Bronceado

Beneficios de exfoliarte que tal vez no conocías - exfoliacion

Exfoliar las células muertas de la piel de su cuerpo es esencial para el bronceado y es ideal como un refuerzo de la piel antes de las vacaciones. Al deshacerse de las células muertas de la piel, el sol afectará a las nuevas células de la piel, que durarán más y dejarán su bronceado más uniforme. Asegúrese de hidratar y mantener su piel protegida de forma segura cuando se broncea, y también hidratada a través de las lociones de humedad corporal.