Poner peros para hacer ejercicio es autosabotear nuestra propia integridad. Los beneficios del ejercicio, desde la salud mental hasta la mejora física, son necesarios en una época en la que tanta gente vive de manera sedentaria, pero a veces, si queremos resultados verdaderos, necesitamos un poco de ayuda externa.
Un personal trainer es un experto en ejercicio y todo lo que este conlleva. No se trata de tu amigo que va muy seguido al gimnasio, sino de un profesional que sabe de entrenamiento físico, recuperación, nutrición y mucho más. Si has dudado en buscar ayuda de estos profesionales, estas son algunas de las cosas en las que ellos te ayudarán.
Evitar lesiones
Hacer ejercicio sin ningún tipo de orientación puede ser dañino para tus músculos y tus huesos, además es muy desmotivante ir un día y lesionarte, eso puede alejarte de los gimnasios por mucho tiempo. Un entrenador personal te enseñará a hacer los ejercicios de manera correcta, efectiva y sobre todo a sacar el mayor provecho de cada uno.
Ver resultados más rápido
¿Sientes que llevas demasiado tiempo en el gym y no ves los resultados que esperabas? Con un personal trainer tal vez te sentirás más presionado a terminar circuitos e incluso te dirán que debes hacer más de lo que pediste, pero sin duda el ejercicio será mucho más enfocado y los cambios llegarán antes de lo que esperas.
Tener una rutina personalizada
Mucha gente encuentra rutinas en internet, usa apps o simplemente ejercita músculos que cree que necesita trabajar, y no es que estén mal, pero un profesional siempre podrá decirte mucho más rápido qué es lo que necesitas y trabajar contigo para crear una rutina que se acople a tus necesidades, capacidades y exigencias reales.
Ayuda a definir metas
Tal vez crees que quieres bajar de peso, pero para eso necesitas trabajar tus músculos de una manera distinta. Sin una guía, vas formando tus metas mientras tu cuerpo cambia, pero un personal trainer te hará ver cuál es el camino más rápido para lograr lo que necesitas, ya sea ese cuerpo para ir a la playa o para la boda de alguien.
Perder grasa y ganar músculo
Incluso al hacer bien los ejercicios, necesitas más que eso, como tu alimentación. Saber cómo perder grasa y qué tipo de grasa para después ganar músculo tiene una ciencia que va más allá de hacer cardio y pasar a las pesas.
Educación, motivación y determinación
Una de las cosas más importantes, la relación con un personal trainer es lo que te motiva a seguir adelante. Tal vez necesitas a alguien que te obligue a dar un extra o alguien mucho más empático que te guíe día a día, pero ellos son los indicados para enseñarte a hacer bien las cosas, motivarte para que nunca faltes y hagas todo a la perfección y hasta darte la determinación necesaria para seguir por tu cuenta en caso de algún inconveniente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.