Beneficios del agua de lluvia para tus plantas

Gracias a la pandemia, muchas personas se volvieron la señora de las plantas o el señor de las plantas para llenar de vida su hogar y ponerse en modo productivos. Algunos fracasaron el intento y las mataron al tratar de creer que no requieren de tantos cuidados, otros se crearon adicciones al buscar ideas para que tengan una mejor vida. Hoy te compartimos algunos beneficios del agua de lluvia para que tengan una larga vida.

Así que si tienes plantas que están a punto de morir, aquí tenemos el mejor hack para que consigas que sobrevivan y te conviertas en el mejor experto de plantas con agua de lluvia. Tan solo vas a necesitar ponerlo en practica. Seguro que se convertirá en uno de tus opciones favoritas para triunfar y no morir en el intento con tus plantas. Todos podemos ser los mejores dueños.

Beneficios del agua de lluvia para tus plantas - sabrina-2022-08-01t041934792

El pH del agua de lluvia

El agua de lluvia es un poco ácida pero justamente en eso tiene su encanto, esto ayuda a que puedan crecer mejor por todos los nutrientes que contiene. Además de que puede ser una gran opción para equilibrar el pH llevándolo al rango neutral a comparación del agua de la llave con el que siempre se riegan las plantas.

Fertilizante

Es muy importante que tomes en cuenta este paso, las plantas a veces quedan con un sobrante de fertilizante por naturaleza. Cuando se usa agua de lluvia, hace que este mismo se diluya mejor pata que se pueda absorber más rápidamente y lograr que la planta viva una mejor vida saludable.

Elimina lo malo

Desde hierbas malas hasta ayudar a diluir toda clase de químico especializado y controlar su cultivo dejando que sea un gran «limpiador» para que las plantas se queden solamente con lo natural y así tengan una vida plena sin nada tóxico que pueda afectar su crecimiento o vida. Es de esos hacks que hay que implementar desde que llega una planta nueva a casa para evitar que venga de malos lugares.

Ahorra tiempo

Toma nota, aunque no lo creas, si eres de los que viven en una zona donde las lluvias son frecuentes, puedes implementar un sistema de riego de agua de lluvia para evitar desperdicios y aprovechar muy bien este recurso de una manera más inteligente para ahorrarte tiempo de regar. Es una opción que ayuda mucho al medio ambiente y es muy sencilla, tan solo parte de guardarla en contenedores y en lugares fríos para que no se evapore y usarla cuando se requiera.