Te decimos como limpiar tu rodillo de jade o gua sha

Hace algunos años se puso de moda usar algún rodillo de jade o gua sha al momento de hacer la rutina de skincare. Como amantes de todo lo referente a cuidados de la piel, es una realidad que implementarlo en las rutinas diarias ayuda mucho a fortalecer la piel y evitar flacidez o minimizar líneas de expresión. El problema parte cuando las personas no tienen la higiene correcta y en lugar de ayudarse solo se perjudican.

Es por eso que se tiene que tener mucho cuidado al momento de implementar algo nuevo a una rutina de skincare, primero se debe investigar muy bien para evitar arrepentirse por los daños colaterales que puedan dejar. Aquí tan solo parte de saber que está muy bien que uses un rodillo de jade o gua sha pero que también le des los cuidados que requiere antes de ponerlo en tu piel.

Te decimos como limpiar tu rodillo de jade o gua sha - sabrina-2022-07-20t030951664

Si bien la piedra de gua sha o de jade tienen origen de Asia, aunque para ser más exactos son de China para el cuidado de la piel. Teniendo toda una historia de mucho tiempo atrás para el cuidado personal, fue hasta hace poco que se volvió a colocar entre los básicos de belleza y muchas celebridades y amantes del beauty que las han implementado en casa como un gadget indispensable.

Estas piedras son muy buenas para lograr darle una apariencia hermosa a la piel pero si no se limpian correctamente pueden ocasionar infecciones o imperfecciones en la piel. Al ser piedras perfectamente pulidas, es casi imposible que llegue a mayores pero no es extra tener una limpieza correcta antes de usarse.

Antes de cada uso es importante limpiarlo con alguna toalla o pañuelo limpio para eliminar cualquier resto de sudor, grasa, o retirar exceso de productos de tu rutina de skincare. Aunque no lo creas y por más limpia que pueda estar tu cara, siempre puede quedar algo divagando y que mejor que no le des oportunidad a las bacterias de acumularse y quitarle ese glowy hermoso a tu piel.

Normalmente se puede usar agua tibia y jabón o alcohol para desinfectarlo, si requieres una limpieza extra, se vale colocar tu rodillo de jade o gua sha en una bolsita para que no se contamine y tenga mayor limpieza. Seguro que notarás la diferencia en la piel, es un descuido que muchos pasan por alto y que seguro esta perjudicando la apariencia o textura de la piel pero nada de qué alarmarse si te pones las pilas y comienzas a cuidar mejor todos los detalles.