Tienes que saber que todos los 27 de junio se celebra el Día de la Piña, una fruta tropical que es muy querida por muchos así que no podía pasar desapercibido su día. Ahora que sí nos ponemos serios, los estudios dicen que es originaria de América aunque hay investigadores que no descartan que se haya originado en el continente africano. Pero bueno, teniendo una fruta tan rica, te contamos los beneficios de la cáscara de piña para tu salud.
Aunque no lo creas, la cáscara de piña tiene grandes beneficios para la salud que realmente hacen un antes y un después en la vida de las personas. Casi nadie se come la cáscara pero desde que conozcas todas sus maravillas, no querrás que pase ni un día sin que la pruebes. Todo se ha comprobado a través de estudios de diferentes universidades importantes. Así que ya no lo pienses más e intenta meterla en tu rutina diaria.
Controla los niveles de colesterol
La famosa agua de cáscara de piña es toda una bendición para aquellos que sufren altos niveles de colesterol. Beber constantemente esta agua hace que puedas tener un control y lograr que la circulación sanguínea siga funcionando para evitar infartos o el desarrollo de alguna enfermedad. Es como tener un escudo protector.
Diurético
La cáscara de piña es muy buena para eliminar toxinas por los minerales que contiene. Al combinarla con agua en ayudas, te funciona como un diurético natural y ayuda a limpiar cada parte de tu cuerpo como los riñones. Así que muchos suelen usarlo todas las mañanas como su secreto para una salud impecable.
Bajar de peso
La fruta tiene un nivel bajo contenido de calorías a comparación de otras frutas además de contener un alto nivel de fibra así que si sueles consumirlo seguido. Vas a poder lograr una digestión de 10 mientras funciona también como una fruta depurativa para tú ser. Muchas personas comentan el antes y después al ingerir la cáscara de piña a sus dietas para bajar de peso.
Fortalece el sistema óseo
Otro beneficio que pocos saben es para el sistema óseo, la cáscara de piña tiene bastante manganeso que es un mineral que necesita el organismo para mantenerse sano. El organismo usa el manganeso para producir energía y proteger las células. Además de proteger los huesos así que no puede faltar en tu dieta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.