Aunque no lo creas, lo que tu ves como postre en muchas ocasiones, es el combustible que mantiene a los atletas durante exhaustivos entrenamientos. Se ha dicho mucho de sus beneficios, como por ejemplo: comer unos bocados de vez le hace bien a tu corazón y cerebro. Sin embargo, si haces ejercicios constantemente o de manera recreacional, podrías considerar consumirlo para mejorar tu desempeño.
Leer también: Los 6 lugares más exclusivos para ejercitarte en la ciudad
Así que no importa si vas al gym, entrenas para un maratón o hagas rutinas de crossfit, el chocolate amargo será tu mejor amigo. ¿Por qué? Este manjar contiene altos niveles de: Epicateina. Una sustancia estimulante, que al ser consumido libera libera óxido nítrico, que hace que tus venas se dilaten y permitan que el flujo sanguíneo aumente. Por consecuencia, esto mejora tu capacidad de oxigenación y de igual forma, tus células musculares absorben mayo cantidad de azúcar, los que hace que tengas más energía.
Leer también: 4 rutinas de ejercicios MUY rápidas y efectivas
Muchos atletas buscan consumir estas sustancias en suplementos, cápsulas y licuados, para mejorar en sus entrenamientos. Pero fue hasta hace poco tiempo el chocolate tomó la debida importancia entre ellos y los expertos, para ser un excelente sustituto que pudiera no solo brindarles los beneficios, sino un delicioso sabor.
Aunque como todo, este alimento proveniente del cacao debe consumirse de manera equilibrada, sin abusar. Y si haces ejercicio con medidas exactas a tu físico y dieta, para potencializar tu rendimiento.
Leer también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre
Debe estar conectado para enviar un comentario.