Beauty

Running Monday: Estos son los beneficio que tiene tu piel cuando corres

Running Monday: Estos son los beneficio que tiene tu piel cuando corres

Por Runner Factory

¿Te ha pasado que sufres por las imperfecciones en la cara? Desde el acné leve hasta el eccema y parece que no tienen solución. Bueno, puede ser que correr sea tu oasis de alivio.

Lee también: RunningMonday: Los mejores audífonos resistentes al agua para corredores

Y no es una casualidad. Los expertos dicen que es un hecho científico que además de ser bueno para la salud general, correr también puede ayudar a nuestra piel. Aumentamos la circulación, crece el suministro de oxígeno y nutrientes, lo que brinda ese brillo inmediato posterior al ejercicio.

Running Monday: Estos son los beneficio que tiene tu piel cuando corres - correr-piel-beneficios-4

El flujo sanguíneo mejorado en la piel también puede ayudar a las células de la piel a regenerarse y eliminar las toxinas de manera más eficiente. Todos estos cambios pueden ayudar a regular la comedogénesis, el bloqueo de poros que es la primera etapa en el acné.

Además, cuando corres, como todo ejercicio en general, reduce la hormona del estrés natural, el cortisol, que puede ser proinflamatorio y empeorar varias afecciones de la piel, incluidas afecciones crónicas de la piel como el eccema.

Lee también: Running Monday: ropa reflejante creada para correr de noche

Sin embargo, debes tener cuidado con lo que te pones. El ejercicio seca la piel a través de la pérdida de líquidos, y el sodio en el sudor puede deshidratarla y también picarla e irritarla.

Running Monday: Estos son los beneficio que tiene tu piel cuando corres - correr-piel-beneficios-3

Por eso recomiendan ropa hecha con textiles que ayuden a la ventilación capilar, con materiales como el algodón o lycra que permiten que tu cuerpo se mueva cómodamente y tus poros respiren sin ningún problema.

Lee también: Running Monday: Probamos el modelo Adidas PureBoost Go, los tenis diseñados para correr en la ciudad

Otro detalle que debes cuidar es la limpieza del sudor, es cierto que cuando corres es inevitable transpirar, pero los expertos en salud capilar afirman que es bueno limpiar o bañarse en cuanto termines de correr para mantener lo poros desbloqueados, algunos incluso recomiendan una ducha con agua micelar.

Running Monday: Estos son los beneficio que tiene tu piel cuando corres - correr-piel-beneficios-2

También cuando corres, las toxinas en la piel son eliminadas mediante el sudor y evitas que se queden esas impurezas impregnadas en al piel, cuando limpias tu cara o te bañas, todos esos residuos se van y es por eso que tu cutis se ve mucho más limpio.

La recomendación es que nunca dejes de lado el uso de protector solar, ya que este producto te ayudará a mantener alejada de enfermedades causadas por el sol a tu piel y protegida para tus carreras.

Contenido originalmente publicado en Runner Factory.