Drinks

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud

El cold brew es una de las tendencias actuales para disfrutar de nuestro café, sin embargo no se trata de nada nuevo. Este método de extracción tiene miles de años practicándose y se puede presumir que rescata en mayor cantidad las propiedades, sabores y aromas del café.

Lee también: Visita nuestros lugares favoritos en la CDMX para disfrutar de un cold brew

Para los que creen que se trata de un tipo de café frío, no es solo eso. El cold brew es una bebida que se extrae directamente de los granos puros del café previamente remojados en agua fría (o temperatura ambiente) durante al menos 12-14 horas. De aquí obtendremos un café ligero pero con cuerpo, matices y sabores intensos.

Si tú eres de los que no pueden dejar de ingerir esta bebida por las mañanas o a cualquier hora del día, a continuación compartiremos algunos de los beneficios que esta versión tiene para ti. Es probable que decidas comenzar a tomarlo más frecuentemente.

 

El cold brew contiene más cafeína que el café regular

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud - cold_brew-300x203

Gracias a su largo proceso de remojo, la cantidad pura de cafeína que se obtiene en una taza es alta. Sin embargo, recuerda que el concentrado generalmente se diluye con leche, crema o agua, lo que reduce la concentración de cafeína para los que prefieren disminuirlos efectos. El cold brew funcionará en tu cuerpo como estimulante natural, así que no olvides tomarlo por las mañanas para llenarte de energía.

 

Beberlo todos los días te mantendrá joven

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud - cold-brew-tendencia-color-pelo-300x203

El café es supuestamente la mejor bebida con efectos anti-envejecimiento, esto se debe a la cantidad de antioxidantes que contiene. El cold brew contiene una mayor cantidad de antioxidantes al no estar expuesto a altas temperaturas a diferencia del café regular. Éstos ayudarán a proteger tu piel de los químicos dañinos que se encuentran en el aire y de los dañinos rayos UV del sol. Tu piel se verá mucho más tersa, joven e hidratada.

 

Lee también: Haz cold brew ¡en casa!

 

Una taza puede ayudarte a perder peso

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud - donde-tomar-cold-brew-cdmx-300x203

Si lo tomas antes o después de cualquier entrenamiento complementarás la capacidad de tu cuerpo para romper las moléculas de grasa y quemar calorías, aún después de la rutina de ejercicio. El café regular también tiene este efecto pero es mucho más notable con el boost de cafeína que contiene el cold brew.

 

El cold brew incrementa tus capacidades físicas y mentales

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud - cold-brew-300x203

La cafeína contenida en una taza aumenta el flujo de sangre a tu cerebro, de esta forma desarrolla la función cognitiva (responsable de la memoria, planeación, atención y concentración) y mejora la función motora. cuanto mayor sea el contenido de café de la infusión, mayor será el impulso cerebral que recibirás.

 

Lee también: ¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón

 

Es ideal para los coffee lovers con estómago sensible

5 beneficios que el cold brew tiene para tu salud - cold_brew_1-300x203

El calor que se usa cuando se prepara café regular puede producir un sabor amargo en la preparación final. Al eliminar por completo este agente en el proceso del cold brew tenemos un sabor más suave y una bebida menos ácida, aquellos que tienen estómago sensible o que sufren de gastritis y reflujo tolerarán mejor esta versión.