5 razones por las que debes tomar clases de danza

La danza es un arte maravilloso, es una de las pocas artes en la cual nosotros mismos somos el lienzo. A veces las clases de danza resultan extenuantes y monótonas, pero hay que perseverar. El premio es lograr la dicha de hacer hablar al corazón a través del cuerpo. El bailarín requiere de todo el cuerpo, ése es su instrumento, el cual tiene que aprender a mover con conocimiento de causa para proyectar en los espectadores la sensación que desea transmitir.

Bailar tiene una forma de quitarte las preocupaciones. No importa el ritmo o la música, la magia está en el movimiento. ¿Quién no se ha perdido en una canción alegre mientras saltaban? Pero no solo se siente bien para el alma, la danza también tiene algunas ventajas importantes para la salud. Hay investigaciones que muestran que la danza puede mejorar la salud mental y física. Si estás buscando una razón para moverte hoy, checa algunos de los beneficios de esta disciplina que nos compartió Pilar Arriaga, bailarina profesional y fundadora de Ballet by Pilar.

Reduce el estrés y te llena de energía

La danza mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.  Nunca te sentirás mal después de terminar de bailar. Reduce el estrés al concentrarte en el momento, lo cual ayuda a liberarte de tensiones. Cuando estás bailando y entrenando, estás presente en ese momento y así te liberas al ritmo de la música.

Incrementa la concentración

Mientras que los bailarines ejercitan sus cuerpos, sus cerebros también están siendo estimulados. Obliga a la mente a enfocarse y estimula el cerebro. Hay estudios que indican que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir de demencia. Es una manera excelente de aliviar el estrés, pues el bailarín está completamente enfocado en el momento.

Mejora tu postura

Algo que necesitamos atender mucho más en estos tiempos donde pasamos tanto tiempo frente a pantallas. En las disciplinas como las de Pilar, trabajarás los músculos centrales, haciéndolos fuertes para desarrollar una alineación apropiada y así lograr posturas correctas. Es una forma ideal de reeducar tu postura.

Mejora la elasticidad

Al incrementar tu elasticidad mejoraras tu postura minimizando de esta forma problemas como los dolores, además teniendo buena flexibilidad necesitaremos menos energía para realizar el recorrido articular. Gracias a los estiramientos de la danza, relajamos los músculos el ser cada vez más flexible puede significar el final de algunos tipos de dolor crónico. La flexibilidad tiene un papel clave en la prevención de lesiones musculares.

Es un entrenamiento completo

Una sesión de danza es un entrenamiento completo y duro. Es una opción ideal para mantenerse en forma, tengas la edad que tengas. Ejercitas brazos, piernas, pies, abdominales y, por supuesto, las articulaciones. Genera serotonina y endorfinas reduciendo depresión y ansiedad ayuda a desconectar nuestra mente de la rutina, ya que se centra única y exclusivamente en la danza, en cada paso, en el ritmo o en la coordinación de los movimientos.

Si te interesa tomar alguna sesión de danza y conocer sus beneficios, da clic aquí.