Concert Hall

Ben Mirin convierte el sonido de los animales en música

Ben Mirin es un científico, artista sonoro, educador, speaker, conservacionista y explorador de National Geographic. Como ves, es una persona multidisciplinaria que desde pequeño conjunta su profundo amor por la música y la observación de aves para convertirlas, años más tarde, en una profesión propia.

Ahora, puedes encontrarlo grabando ruidos de animales en todo el mundo y mezclándolos en un acto de lucha por la conservación del medio ambiente. Mirin comparte la sinfonía de la Madre Tierra con todos los que habitamos este planeta. Es una especia de música, extrañamente hermosa.

Mirin se inspiró por primera vez para mezclar sus dos pasiones aparentemente poco relacionadas cuando vivía en el extranjero en Japón después de la universidad. Alejado de cualquier familiaridad y arraigo, la música y la observación de pájaros eran dos de sus actividades que se mantuvieron aún lejos de casa.

Luego, regresó a la ciudad de Nueva York y para no extrañar la naturaleza, comenzó creando sus propias bandas sonoras de pájaros como una forma de reconectarse con las criaturas que tanto ama y que eran imposibles de escuchar fuera de su ventana. Mirin tiene la intención de que este proyecto sea una forma de que tantos chicos y grandes reconecten con la naturaleza.

Los sonidos del pájaro carpintero se convirtieron en un tambor y los coros de esta orquesta salvaje comenzaron a llamar la atención de National Geographic. Desde entonces este DJ de la naturaleza ha viajado hasta la India, Madagascar, California, Belice, Honduras y Filipinas para recolectar impresionantes sonidos de la fauna que habita estas zonas y contar todo lo que los animales tienen que enseñarnos.

Si escuchas cualquiera de sus mezclas, no solo encontrarás el sonido de distintas aves también el de ranas, lemures, lobos marinos, arrecifes de coral, y una infinidad de criaturas de todo el mundo. Además, sus grabaciones en bruto son compartidas en la Biblioteca Cornell Macaulay, el archivo de sonido natural más grande del mundo, para ser utilizado por investigadores y funcionar como elementos educativos.

Conoce más sobre Ben Mirin al dar clic aquí.