Sonidos que te ayudarán a liberarte del estrés

El ser humano no había estado bajo tanto estrés como ahora. Podemos despertar con ansiedad y miedo acerca de lo que depara el día y acostarnos estresados por todo lo que nos falta por hacer. Dicen que la música es una forma de aliviar el estrés, y puede ser cierto, pero incluso ahora que pasamos todo el día escuchando nuestras canciones favoritas parece que las cosas no cambian.

Sin embargo, hay sonidos e incluso música específica que realmente pueden ayudarnos. El estrés afecta de manera distinta a cada persona y es importante entender que esta sólo es una manera de disminuir la manera en que nos afecta y que siempre es bueno consultar a un profesional para tratarlo de manera efectiva y a largo plazo.

Sonidos naturales

Todos hemos sentido la calma de la naturaleza. Incluso podemos remitirnos a textos filosóficos con siglos de antigüedad para saber de sus beneficios, pero hasta hace poco la ciencia decidió investigar. De acuerdo a una investigación de la Escuela de Medicina de Sussex, los sonidos naturales pueden ayudar a calmar el ritmo cardiaco acelerado. Incluso demostraron que los sonidos naturales reales funcionan mejor que las grabaciones, pero tampoco debes descartarlas.

Música clásica

EL jazz también ha entrado en esta categoría, pero sin duda la música clásica es la que continúa demostrando que en momentos de estrés en los que necesitas trabajar a profundidad sin importar cómo te sientas, lo que realmente te puede ayudar a concentrarte y aislar ese estrés, es la música clásica.

Sonidos de meditación

Meditar se ha convertido en una necesidad para millones de personas, pero no todos tienen el tiempo, ni la práctica para hacerlo. La meditación utiliza distintos sonidos para ayudar a centrar la mente y reducir el estrés, entre ellos hay cantos budistas, pero también usan palos de lluvia, didyeridú, cuencos tibetanos y otros artefactos que sirven a la perfección.

Ruido blanco

El ruido blanco puede ayudarte a tapar otros sonidos que hay en el ambiente, ya sea el martilleo en una casa cercana, los ladridos de un perro y más cosas. Si te vas a dormir estresado, una máquina de ruido blanco (o un playlist de Spotify o un video en Youtube) es la opción perfecta. De acuerdo a la BBC: La exposición constante al ruido blanco hará que las células (ciliadas) se mantengan activas.