Drinks

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua

Está bien admitirlo: no siempre el agua simple nos hace felices. Su “sabor” puede ser aburrido y a veces, cuando traemos la boca seca después de un gran esfuerzo, queremos algo que tenga un mejor sabor. La siguiente opción son bebidas deportivas que tampoco son ideales y pueden terminar por deshidratarnos más.

Lee también: Infusiones deliciosas y refrescantes para el calor

Una correcta hidratación después del entrenamiento es crucial, especialmente si quieres recuperarte adecuadamente y mantener la resistencia. La buena noticia es que el agua no es lo único que puedes beber para reponer los líquidos perdidos. Aquí hay cinco bebidas que se hidratan tan bien como el agua, y tal vez se te antojen mucho más.

Leche de chocolate 

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua - bebidas-rehidratantes-2

El consumo de carbohidratos después del ejercicio repone los músculos al reemplazar el glucógeno perdido durante un entrenamiento. Combina carbohidratos con proteínas y tendrás el mejor potencial de recuperación para los músculos. La leche con chocolate es ideal por su alto contenido de agua para hidratar y reponer los electrolitos esenciales, como el potasio, el calcio y el magnesio.

 

Agua de coco

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua - bebidas-rehidratantes-3

Todos conocemos los muchos beneficios del agua de coco, incluido su alto nivel de antioxidantes y nutrientes. Por lo que no es sorpresa que también es buena para después del entrenamiento. Al igual que las bebidas deportivas populares, el agua de coco contiene altos niveles de electrolitos como el potasio y el magnesio, pero con mucho menos sodio.

 

Lee también: Prepara este detox drink para limpiar e hidratar tu cuerpo

 

Jugo de cereza

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua - bebidas-rehidratantes-4

Para el dolor muscular. El jugo de cereza rico en antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y beneficia la recuperación muscular y su función. Hay estudios que demuestran que puede ayudar a evitar dolores y acelerar la recuperación. Esto lo hace al aumentar los antioxidantes y disminuir la inflamación y la peroxidación lipídica.

 

Té verde y negro

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua - bebidas-rehidratantes-5

La investigación muestra que el té, tanto verde como negro, puede ser eficaz en la oxidación de las grasas (el proceso de descomponer las grasas y se usan para obtener energía) durante el ejercicio aeróbico y la recuperación posterior al entrenamiento. Igual que el jugo de cereza, sus niveles de antioxidantes han demostrado que ayuda a reducir el dolor muscular y recuperar la fuerza muscular más rápido.

 

Lee también: Nada más fresco y relajante que una limonada de lavanda ¡aprende a prepararla!

 

Cerveza

5 bebidas para rehidratarte después de hacer ejercicio que no son agua - bebidas-rehidratantes-6

La cerveza, igual que las bebidas deportivas, contiene carbohidratos y electrolitos. Y varios estudios han concluido que una cerveza después del ejercicio no tiene efectos negativos en la hidratación. De hecho, las personas que consumen cerveza moderadamente tienden a ser más activas. Se ha demostrado que la cerveza ligera con sodio agregado reemplaza la pérdida de líquidos después de los ciclos de alta intensidad.