Barroca: La marca de cuidado personal que necesitas para una vida espiritual
Barroca

Hace unas semanas tuvimos el gusto de platicar con Valeria Ciangherotti sobre Barroca, una chica que es especialista en botánica y tiene su propia marca de belleza enfocada a que cada producto sea de utilidad para la persona gracias a sus ingredientes naturales. Todo un sueño ya que mezcla lo que más nos gusta en The Happening, por un lado la parte espiritual y por otro la parte de bienestar y belleza que van muy bien de la mano.

Y es que no es para menos que Barroca sea una marca tan exitosa, Valeria Ciangherotti le ha puesto todo el amor y ganas a cada una de las cosas que hace para que cada vez sean más personas las que conozcan sobre ella. Ciangherotti, estudia y sincroniza los ciclos lunares con la sabiduría ancestral de las plantas para crear productos de cosmética natural, y ofrecer talleres que ayudan a llevar una vida con mejores ritmos y más sana.

Fue en 2013 cuando comenzó a emprender con esta marca increíble y desde ese momento su vida daría un giro completo ya que lo que comenzó como un pasatiempo, se fue convirtiendo en lo que es ahora. Desde los principios y prácticas de la agricultura biodinámica en un huerto en Cuernavaca, Morelos, hasta productos que ayudarán a que tu energía libere lo que ya no necesita gracias al poder de las plantas.

“Yo llegue a este proyecto como un camino de sanación, lo que realmente me llevo acá fue autocurarme. Yo en realidad iba para actriz, termine la licenciatura muy bien y justo terminar muy bien ese ciclo fue lo que ofreció ese ciclo de tiempo. Ahí fue cuando yo regrese a la casa que vio crecer y conocí a dos curanderas. De ahí me ofrecen entrar a un circulo de estudio y comienzo a estudiar las plantas medicinales y al empezar a conocerlas empece a sentir curiosidad de donde vienen esas planta y fue cuando me involucre en la permacultura, esa fue la primera vez que yo metí las manos en la tierra, de ahí conocí la agricultura biodinámica y arme el huerto en la casa de la familia y active unas caballerizas como el taller artesanal y ahí empezamos a hacer todo este trabajo”.

Claro que para complementar sus estudios luego de dejar la actuación, viajó por distintas partes del mundo pero fue en San Marcos Guatemala, Puerto Escondido Oaxaca y Morelos donde Valeria encontró a sus Maestros en Herbolaria y Agricultura que la formarían como experta en el tema para que su marca Barroca fuera una marca realmente diferente.

Valeria comentó también cómo fue que llegó esta idea de Barroca, “Fue redescubrirme, verme como nueva, tener la certeza que era hora de algo nuevo y muy pronto se reveló. El viaje de emprender hasta el día de hoy sigue siendo  un gran reto a momentos. Empece con la cocina de mi mama haciendo lascaremos y pomadas y cuando comienzo con los cursos y veo cómo llevar las plantas fue cuando decidí activar un espacio de la casa y comenzó a crecer. Todo un viaje de ir buscando la imagen y la linea de productos, en pocas palabras todos los productos están vinculados con mi vida personal”

Un ejemplo es la serie de productos que llegaron cuando Valeria se convirtiere en mamá y desde su experiencia buscó crear opciones que realmente ayudarán a las madres a salir adelante y sentirse acompañadas. De ahí fue compartirlo con la familia y amigas hasta que se fue haciendo toda una comunidad de personas que amaban las creaciones de Valeria.

Aunque no es lo único que hace Valeria Ciangherotti, también estudia y sincroniza los ciclos lunares con la sabiduría ancestral de las plantas para crear productos de cosmética natural inimaginables con los que las personas se puedan ayudar según sus necesidades. En ellos puedes encontrar desde cremas corporales, aceites, perfumes, sales exfoliantes, shampoo y hasta un roll on basado en tu carta natal para que te ayudes con algo completamente personalizado para ti.

Además de ofrecer talleres que ayudan a llevar una vida con mejores ritmos y más sana ya sea presenciales o digitales. En ellos puedes encontrar temas como armar tu propio botiquín herbolario casero, armar tu propio huerto en casa o incluso conocer más sobre los ciclos lunares. La verdad es una emprendedora con una marca que brilla de principio a fin, demostrando que siempre se pueden hacer cosas nuevas que marquen la diferencia y ayuden a otros dejando huella. Si quieres conocer más sobre su marca, da clic aquí.