¿Qué son las constelaciones familiares?

Actualmente existen muchas alternativas para ayudar a que las personas puedan sanar pesares del pasado y así evitar que futuras generaciones de familia estén cargando esa tensión y estrés. Todo a base de terapia de constelaciones familiares. Un tema que recientemente esta cobrando fuerza y aquí tenemos los detalles para que lo pongas en marcha.

Para empezar, las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo, pedagogo y autodenominado “psicoterapeuta” Bert Hellinger.  Aunque hoy en día esta de moda el tema, en realidad lleva muchos años. En 1978 comenzó con su investigación con respecto al fenómeno del representante y así descubrió los Órdenes básicos de la vida, que denominó “Órdenes del Amor” y que forman la base de las constelaciones familiares.

¿Qué son las constelaciones familiares? - sabrina-2022-09-26t073238307

Claro que al hablar de un tema tan delicado, es importante que no lo tomes a la ligera, se requiere de un compromiso contigo y el experto en el tema. Evita ir con cualquier persona, debe ser alguien verdaderamente capacitado. Solo así podrás encontrar el verdadero significado de las constelaciones familiares y entender que nunca es tarde para una vida feliz. Para cada persona hay sólo un lugar correcto en la familia y ese es el lugar propio. 

Pero bueno, si te lo preguntas, en las constelaciones familiares se trabaja hablar sobre como hemos adoptado los comportamientos de nuestros padres ya que fueron instaladas en el subconsciente y hoy día se interponen en nuestro camino. Dejando en claro de dónde viene todo ese sentimiento y poder sanarlo poco a poco de forma individual o en grupo dependiendo de las necesidades de la persona.

En pocas palabras, podríamos deducir que al hacer constelaciones familiares, contribuyes a detener la repetición inconsciente de muchos patrones emocionales que generan limitación o sufrimiento debido a la familia. Es de suma importancia aprender a soltar todo lo que no esta en nuestras manos cambiar para poder tener una vida plena sin ataduras que incluso puedan lastimar a futuras generaciones.