A pocas horas de la CDMX se encuentra una de las ciudades más limpias del mundo y con una gran calidad de vida: Santiago de Querétaro, tal es así que ha sido reconocida desde 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mucha gente ha decidido alejarse poco a poco del ajetreado ritmo de la Ciudad de México y ha comenzado a mudarse hacia el centro de la República.
Lee también: Querétaro es un ejemplo a seguir para ayudar al medio ambiente
Santiago de Querétaro se caracteriza por ser una ciudad de arquitectura colonial muy bien conservada, cientos de edificios y construcciones barrocas forman parte de su entorno y el acueducto de piedra rosa que es uno de los monumentos más emblemáticos del país. Sin embargo, hay un nuevo proyecto arquitectonico que promete renovar la zona centro de Querétaro para mejorar la vida citadina: el Barrio Santiago.
Se trata de un un concepto integral de comunidad, cultura, gastronomía y entretenimiento. Es decir, contará con una zona residencial de 55 exclusivos departamentos, un corredor gastronómico con restaurantes reconocidos nacional e internacionalmente, un hotel operado por el grupo Capella, incluso un museo, espacios abiertos, área comercial y spa, entre otros.
Lee también: El Ring Cereal Bar: el hot spot más original de Querétaro
La desarrolladora inmobiliaria Axende y el despacho de Arquitectura Legorreta + Legorreta serán los responsables del proyecto de más de 110 mil metros cuadrados, Barrio Santiago. Estará ubicado frente al acueducto de Querétaro e incluye la ex hacienda Carretas, misma que será restaurada bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Lee también: Si vas a Querétaro tienes que quedarte en alguno de estos 6 hoteles
El ambicioso proyecto del bajío mexicano estará listo por completo a partir del 2020 y las ventas de los departamentos comenzarán en el segundo trimestre del 2019. Para conocer más detalles sobre Barrio Santiago da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.