«Barocko» de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta

El movimiento cultural y artístico, el Barroco, que se desarrolló en Europa entre el siglo XVI y XVIII, no solo impregnó a la sociedad europea con sus magnificentes piezas, también lo hizo en comunidades americana, incluido México. De acuerdo al origen de la palabra, el concepto «Barroco» fue designado para referirse a un arte caprichoso, grandilocuente y excesivamente recargado. Algo que se puede reflejar en las diferentes piezas de las colecciones que Bvlgari desarrolló bajo este concepto en su más reciente lanzamiento con «Barocko», pero que lejos están de ser robustas y sin proporciones.

La base de la colección es así, pero también se inspiró en la magnificencia y belleza de la ciudad eterna (Roma), con un toque extravagante que, más allá de ser abrumador para cada una de las piezas, es una forma de admirar alta joyería colorida, espectacular y sobre todo, única.

La idea es que los colores vibrantes que componen las piezas, sean extravagantes aunque sin perder la sofisticación, con una influencia muy marcada del legado arquitectónico y artístico del movimiento Barroco de Roma. Y es que la inspiración que encontró Lucia Silvestri, Directora Creativa de la marca, se recarga en los emblemas de Roma que van desde la icónica Fuente de los Cuatro Ríos de Lorenzo Bernini, la Iglesia de Sant’Agnese de Agnone de Francesco Borromini, el complejo de Orti Farnesiani en la famosa colina de Palatino hasta la estatua de bronce del Arcángel Miguel son clave en la colección que, irónicamente combina grandeza y ligereza.

El concepto general, se divide en tres colecciones: «Colore», «Meraviglia» y «Lvce» que entregan piezas que incluyen rubelita de 60 quilates en forma de gota, hasta diseños que requirieron más de 500 horas de trabajo para ser completado como el «Serpenti Spell» que brilla como siempre, aunque esta vez, la icónica serpiente de Bvlgary va más allá. Elementos recurrentes, diamantes 3D, gotas, marqueses, zafiros y diamantes de Ceilán se fusionan para lograr que las mencionadas colecciones te transporten a cada uno de los icónicos lugares en los que se inspiraron.

Así que con eso en mente, elegimos las piezas que más nos gustaron de la nueva colección Barocko de Bvlgari, que, además de todo, tuvo una pieza inspirada en nuestro país: «Festa», que encontró como inspiración la Iglesia de Santa María Tonanzintla, Michoacán.

  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-1
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-2
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-3
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-4
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-5
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-6
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-7
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-8
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-9
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-10
  • "Barocko" de Bvlgari, una colección que te dejará con la boca abierta - barocko-bulgary-11

Piezas increíbles que puedes ver en el nuevo e-commerce de Bvlgari, que además de ser muy reciente, la marca anunció que donará un porcentaje de las ventas que se hagan en línea a la fundación Save The Children.