Barack Obama ¿como cantante?

Si Arnold Schwarzenegger pudo dejar la actuación para debutar como político, ¿por qué Barack Obama no habría de probar suerte en el mundo de la música? La voz del político aparecerá en el nuevo disco del grupo británico Coldplay, quienes incluirán un fragmento del himno cristiano Amazing Grace interpretado por el presidente durante un funeral del ataque racista que tuvo lugar en junio de este año en Estados Unidos.

Los 8 plagios musicales más famosos de la historia

El álbum se titulará «A Head Full of Dreams», y en él se incluirán canciones inéditas como Amazing Day y Up&Up. Dicho material estará disponible en tiendas a partir del 4 de diciembre de este año.

Con respecto a la controversia causada por esta «colaboración», el líder de la banda, Chris Martín, aseguró que lo que los motivó a incorporar a Obama fue la gran importancia histórica que implican tanto los asesinatos como la respuesta del mandatario ante estos acontecimientos.

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas

A Obama no le preocupa prestar su voz, pues en repetidas ocasiones ha declarado que es fanático de este grupo en particular. Junto con el lanzamiento de «A Head Full of Dreams», Coldplay comenzará una gira por América Latina y otros países a partir del próximo año.

Dale play al video de la canción de Obama: