Smell

Tomar un baño caliente puede quemar las mismas calorías que ejercitarte

Tomar un baño caliente puede quemar las mismas calorías que ejercitarte

Nos encanta cuando la ciencia trabaja a nuestro favor y esta vez vino a probar algo que nos puede encantar. Al parecer, hay una forma de quemar calorías mientras no haces absolutamente nada, como cuando estás durmiendo.

Lee también: La ciencia revela que comer chocolate te ayudará a aliviar el estrés

Investigadores de la Universidad de Loughborough consideran que tomar un baño caliente puede ser tan beneficioso para el cuerpo como hacer ejercicio. Y tal vez no va a suplir esa clase de spinning que te deja goteando en sudor, pero ahora tienes más excusas para darte un delicioso baño.

Tomar un baño caliente puede quemar las mismas calorías que ejercitarte - bancc83o-caliente-3

Para probar esto, el Dr. Steve Faulkner y su equipo reclutaron a 14 adultos para tomar un baño de una hora a 40 grados y participar en un paseo en bicicleta de 60 minutos. Las dos pruebas se diseñaron para aumentar la temperatura corporal central en un grado, de modo que el equipo pudiera evaluar cuántas calorías se quemaron en cada sesión.

Lee también: Cuentas de Instagram que tienes que seguir para inspirar tu estilo de vida saludable

Encontraron que sí, la bici quemaba más calorías, pero también se encontró que el baño caliente era tan efectivo como una caminata de 30 minutos. El Dr. Faulkner cree que una posible explicación es la “mayor demanda de energía para mantener el equilibrio térmico, para garantizar que el cuerpo no se caliente ni se enfríe demasiado“. El cuerpo trabaja más para equilibrar la temperatura, lo que resulta en más calorías quemadas.

Tomar un baño caliente puede quemar las mismas calorías que ejercitarte - bancc83o-caliente-2

Además, el baño tuvo un impacto significativo en los niveles de azúcar en la sangre de los participantes, un factor que podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. “La respuesta general de azúcar en la sangre a ambas condiciones fue similar, pero el nivel máximo de azúcar en la sangre después de comer fue aproximadamente un 10 por ciento más bajo cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación con cuando hacían ejercicio“, dijo el Dr. Faulkner.

Del 1 al 100,  ¿qué tanto quieres meterte a la tina YA?