Concert Hall

Bandas nuevas que tienes que conocer si te gusta Foo Fighters

Foo Fighters ha logrado establecerse como la banda de rock más famosa del mundo. Muchas otras tienen subgeneros y estilos que los llevan por otros caminos, pero hoy, si pensamos simplemente en rock, ellos lideran el camino.

La banda ha demostrado que el rock de calidad continúa existiendo, por lo que es normal que muchas de las bandas nuevas tengan como influencia la música de Dave Grohl y compañía, desde el sonido hasta la actitud. Las siguientes bandas no necesariamente suenan exactamente a Foo Fighters, pero sin duda, si eres fan de ellos, tienes que darles una oportunidad.

Dinosaur Pile-Up

No son una banda nueva en ese sentido (se formaron en 2007), pero sin duda su sonido es similar al de la banda estadounidense, sobre todo en sus inicios cuando citaban a Foo Fighters como una de sus más grandes influencias.

Con varios discos de estudio bajo el brazo, han aprendido a despegarse de los estereotipos, pero si pones atención a sus canciones aún conservan mucho del sonido esencial de la banda.

Fontaines D.C.

Una banda que inmediatamente recuerda a Foo Fighters es Foals, pero en lugar de recomendar una banda gigante que ya tiene muchos seguidores en todo el mundo, es mejor ir con algo mucho más nuevo que recuerda a esas dos bandas, Fontaines D.C.

Oriundos de Dublin, lanzaron su primer disco en 2019 con lo que ganaron el premio a disco del año por distintos medios europeos. Es cuestión de tiempo antes de que se vuelvan mucho más grandes, por lo que es momento de conocerlos AHORA.

Amyl and the Sniffers

Con toda la actitud del punk y el rock, esta banda escribió, grabó y lanzó un EP en tan sólo 12 horas, eso ya dice mucho de ellos. Encabezada por Amy Taylor, la banda australiana va en contra de los convencionalismos de hoy y suena a una mezcla del punk de los 70 con el rock de los 90.

The Regrettes

Una de las respuestas de la generación Z a la música comercial. The Regrettes toca un rock amistoso y pegajoso, pero no por eso menos profundo que el de muchas grandes bandas. Sus letras se centran en el amor y el dolor, pero sin duda, como el video de Hey Now lo demuestra, tienen esa tendencia de Foo Fighters de hacer videos graciosos por el simple afán de divertirse.

Disq

El rock mezcla lo simple con lo complicado, por eso muchas veces no es tan difícil replicar la armonía de bandas como The Beatles, o Rolling Stones. Disq es una de esas bandas que usa arreglos sencillos para incrementar el poder en sus canciones y así como las piezas más famosas de Foo Fighters, se quedan en tu cabeza de inmediato.