Backstage

The xx se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio, ¡y estamos ansiosos por escucharlo!

La banda inglesa The xx rompió los parámetros de la música alternativa, electrónica y pop en la década pasada. Los tres jóvenes que integran la banda demostraron tener una genialidad para cada una de sus labores y lograron sintetizar el silencio en la pista de baile al mismo tiempo que nos hicieron encontrar poesía en la música comercial.

Parece que 2020 es el año que The xx regresará a los escenarios, pues para cerrar el año pasado publicaron una imagen en Instagram en la que confirmaban que habían regresado a crear música juntos.

Recordemos que el último disco de la banda fue I See You en 2017. De ahí se desprendieron los sencillos On Hold, Say Something Loving, I Dare You y Dangerous, los cuales encapsulan lo mejor del disco (más cercano a la electrónica y el dance a diferencia de los discos anteriores que expresaban un minimalismo más puro) pero que no reflejan la totalidad de un disco tan personal como comercial.

Desde su último show en 2018 la banda tomó un descanso, pero sus integrantes no lo hicieron. Jamie XX continuó su trabajo como uno de los productores más importantes del mundo y se involucró en trabajos tan importantes como la canción de Mark Ronson con Miley Cyrus titulada Nothing Breaks Like A Heart, por su parte, Romy compuso la letra para el éxito de Dua Lipa, Electricity.

Desde agosto Oliver Sim dijo que trabajaba junto a Romy, pero que hasta ese momento todos enfrentaban diversos proyectos personales, como si cada uno hiciera un disco por separado.

Sin embargo, 2020 arranca con el pie derecho para la banda de Londres, pues además de ser una de las primeras agrupaciones en sumarse al evento Music Declares Emergency (para combatir el cambio climático), están grabando un disco en el mejor momento de su carrera.

Por ahora no queda nada más que esperar un nuevo sencillo que demuestre el progreso de una de las bandas actuales más importantes, sin embargo, este minidocumental de 2017 en el que un grupo de jóvenes de Berlín expresan lo que significa la música de The XX y donde los propios integrantes hablan acerca de su papel en la banda, es suficiente para calmar las ansias.