Incluso en la danza, donde por el estereotipo se relaciona más con bailarinas que con bailarines, es un mundo donde predominan los hombres como coreógrafos. Por lo que el Ballet Hispánico celebrará en Nueva York a las mujeres creadoras de arte en campos comúnmente regidos por hombres, además de resaltar la profundidad de expresión en los países latinos.
El Ballet Hispánico nació de la necesidad de darle voz a los artistas de habla hispana que no tenían gran presencia en las artes escénicas. Esta compañía tiene coreógrafos y bailarines de Venezuela, Cuba, Trinidad, Puerto Rico, México, España, Brasil, Argentina y Colombia. Quienes combinan la danza clásica con ritmos latinos y contemporánea.
Lee también: Los libros que debes leer del boom latinoamericano
Así que este 2017 los directivos buscan hacer de Ballet Hispánico una compañía con equidad, para también nutrir su relación con el barrio, el Upper West Side, al que llaman como su casa en Nueva York. Por lo que ahora, harán presentaciones en los exteriores de la ciudad. Además hicieron una sesión de fotos, a cargo de Damon Dahlen, para mostrar el talento de sus bailarines. Aquí las fotografías que inspiran a adentrarse en el baile.
La bailarina Melissa Fernández de Miami, Florida, es integrante del Ballet Hispánico.
Lee también: Los mexicanos que hoy son los mecenas del arte
Eila Valls es una bailarina originaria de España
Christopher Bloom y Shelby Colona posan para el Ballet Hispánico
Lee también: Las obras de arte más caras de Vincent Van Gogh
Joshua Winzeler y Eila Valls en Broadway, Nueva York
Joshua Winzeler hace un Grand Jetté en medio de Broadway
Lee también: Descubre las mejores galerías de arte de Houston
Shelby Colona en un giro llamado mid-twirl
Debe estar conectado para enviar un comentario.