Disco de la semana: «Yourz Truly» de Baker Grace

Con tan solo 19 años, Baker Grace ha logrado cruzar fronteras con su música. Ante la publicación de su segundo EP, titulado Yourz Truly, nos encontramos con una cantante que no tiene miedo de expresar sus miedos y sueños al ritmo de un dream pop de primera clase.

Chloe Baker, es la cantante que da vida al proyecto. Comenzó en su adolescencia como cualquier otro intento por intentar expresar a través del arte lo que tenía dentro de ella. Así nació la canción Am I Talking to You? en 2017 y en 2019 publicó su primer EP, Girl, I Know.

La oriunda de Nueva Jersey despegó de inmediato y después de su éxito internacional Sad Summer, llegó a México con la canción Soñar contigo junto al cantante Charlie Rodd. Baker Grace se posicionó en las listas de popularidad en México por una balada, pero Yourz Truly va más allá de lo simplista y esconde emociones intensas.

Con un estilo que recuerda a Lykke Li, Lorde e incluso un poco de Phoebe Bridgers, el dream pop se vuelve algo mucho más obscuro de la mano de una joven que aún tiene esperanza en el amor. Una de las mejores cosas de Baker Grace son sus letras y para Yourz Truly se inspiró en el antiguo arte de las cartas.

Entre la prosa y el verso, Baker Grace escribió sus pensamientos sin saber que estaba creando las canciones del EP. Se trata de uno de esos discos que a pesar de su corta duración (25 minutos) no te suelta en ningún momento, pero a diferencia de otros discos, lo logra porque las letras te atrapan y te hacen sentir lo que ella vive.

Con la producción de Catious Clay, colaborador de Taylor Swift, John Mayer, LP y Chance the Rapper entre otros, el sonido es mucho más allegado al público de Grace, y no es que antes no lo estuviera, pero con un genio que sabe crear tracks para la generación Z, es cuestión de tiempo antes de que el primer disco de larga duración de Baker Grace llegue y le de el reconocimiento que merece.