2020 fue (¿será?) el año en que no bailamos

Baila como si nadie te estuviera viendo. Lo que antes era un consejo se convirtió en una realidad cotidiana estos meses porque las pistas cerraron. Antros, fiestas, beach clubs y más pasaron a ser cosa del pasado, pero eso no paró la inmensa cantidad de música nueva que nos hace querer bailar como si no hubiera un mañana.

Este año nos ha dado una gran cantidad de canciones que nos dan ganas de bailar en una pista llena de gente, de perrear hasta el suelo o hacer una gran coreografía. De hecho, hay muchas personas que se han rehusado a escuchar Tusa, el último gran éxito antes de la cuarentena.

A falta de las fiestas, hemos hecho tiktoks, hemos cantado los viernes por la noche mientras bebemos frente al televisor o en una fiesta virtual y hemos hecho ejercicio al ritmo de un disco nuevo, pero no hemos bailado como deberíamos.

Pocos días antes de que el confinamiento comenzara en América, Bad Bunny se presentó con Jimmy Fallon y reveló que tenía un nuevo disco, YHLQMDLG, un gran disco en el que inmediatamente Yo perreo sola resaltó y llegamos a bailar un poco, pero no lo suficiente, días después comenzaría la cuarentena. Lo que no pudimos disfrutar en la pista fueron otras canciones como Bichiyal, Safaera o La difícil.

The Weeknd lanzó un disco lleno de éxitos para el precopeo, para bailar cuando la noche está comenzando y para escuchar de fondo en las mejores reuniones (claro que el disco va mucho más allá de eso, es uno de los mejores del año), pero ahora se vio limitado a tener bailes en TikTok, aunque sin duda The Weeknd ha sabido adaptar su disco al mundo con distanciamiento social al crear experiencias virtuales únicas.

Dua Lipa llegó a nuestras vidas y con un disco se convirtió en la estrella pop más grande. 2020 era su esperado regreso y no decepcionó con Future Nostalgia, pero los éxitos que nos tenía preparados simplemente no los hemos podido bailar como deberíamos. La realidad es que su música está hecha para bailar, sí o sí.

Imagina el día en que sea posible volver a los festivales sin preocuparnos por la sana distancia y esuchar Hallucinate, Break My Heart, Levitating y otras canciones del disco con Dua Lipa en vivo. Tal vez falta demasiado, pero no dudamos que el día llegará.

Desde Lady Gaga, hasta las canciones de The Killers que eventualmente tendrán remixes para bailar, este año ha estado lleno de música increíble que nos hace querer bailar sin fin y por nuestro bienestar debemos hacerlo en nuestros hogares, pero sabemos que un día llegará el momento en que las pistas se abran nuevamente y podamos entrar sin ninguna preocupación.