Drinks

Bacardí tiene tres nuevas y exclusivas etiquetas que TIENES que probar

Bacardí tiene tres nuevas y exclusivas etiquetas que TIENES que probar

Bacardí presentó por primera vez en Latinoamérica tres nuevos productos que prometen conquistar a los paladares más exigentes. Se trata de su portafolio premium, el cual incluye tres rones dotados de exclusividad de acuerdo a su añejamiento: Bacardí Reserva 8, Bacardí Gran Reserva 10 y Bacardí Reserva Limitada.

Lee también: QUIZ: ¿Qué whisky va mejor con tu personalidad?

Cada uno de estos “nuevos” rones curiosamente deben tener al menos un proceso de manufactura con ingrediente específicos de lugares como Puerto Rico y Cuba, además de cinco años (y más) de añejamiento para obtener su sabor y cuerpo. Solo así los maestros de Ron Bacardí se aseguran de su calidad y forman esta línea que muchos ya esperaban por parte de la marca.

Bacardí tiene tres nuevas y exclusivas etiquetas que TIENES que probar - bacardi-reserva-premium-3

El primero de la lista es Reserva 8, que como su nombre lo dice lleva ocho años de añejamiento en barricas de roble y así consigue ese sabor sutil a frutos secos con ciruela y especias. Su aroma y la sensación en boca es como probar un delicioso caramelo derretido.

Lee también: La etiqueta de Zacapa Ámbar fue reinterpretada por ilustradores mexicanos

Mientras que Bacardí Gran Reserva 10 logra una propuesta que cambia el juego. Éste tiene al menos 10 años de proceso detrás de cada copa y destaca por el sabor a dátiles, frutas como el plátano y la pera aparecen en cada sorbo. No puede faltar la vainilla que complementa ese gusto aromático combinado con madera. Una gran opción llena de potencial para maridar cualquier platillo.

Bacardí tiene tres nuevas y exclusivas etiquetas que TIENES que probar - bacardi-reserva-premium

Pero la joya de la corona la obtiene, Bacardí Reserva Limitada, una mezcla entre distintos rones añejados cuyo secreto no se revela del todo. Se sabe que en su elaboración incluye rones de las reservas privadas de la familia Bacardí, en gusto destacan los frutos secos con notas de vainilla y roble. Es fácil reconocerlo, puesto que a diferencia de los demás tiene un tono dorado intenso con matices rojizos que sobresaltan en la copa.

Lee también: Un vaso apto para los amantes del whisky

Es para Bacardí es el ron más especial, ya que no solo tiene sabor exquisito, suave y aterciopelado, sino que fue creado en honor al fundador Don Facundo Bacardí Massó. Así que, es un verdadero must para todo sibarita y amante de las bebidas distinguidas.

Bacardí tiene tres nuevas y exclusivas etiquetas que TIENES que probar - bacardi-reserva-premium-2

Eso sí, se recomienda que esta línea se disfrute en su estado más puro, sin chasers, con un habano o un buen platillo (sin importar si es pescado o carne) para poder saborear cada detalle de su estructura líquida. De esta manera podrás apreciarlo mejor.

Lee también: Johnnie Walker hace un homenaje a la CDMX con esta edición especial