Cuando se habla de gastronomía, cultura y tradición México es un país que se hace notar. Pero ¿qué pasa cuando nos referimos a la industria automotriz? Puede no estar en primer lugar pero la creatividad del mexicano no tiene límites. Es por ello que ha logrado hacer camino al dar a conocer grandes ideas en automóviles.
Lee también: Los autos más esperados en 2017
Un diseño único, materiales exclusivos y tecnología de primera es lo que caracteriza a los autos creados en México. Algunos son autos ecológicos mientras que otros se distinguen por su velocidad. Pero lo que todos tienen en común es el orgullo de ser “Hecho en México”. Todos fueron creados de manera independiente y por ello no han llegado a mercado internacional pero no tardan en hacerlo. Una vez más se refleja la ambición de los mexicanos para lograr grandes cosas.
Te mostramos los 5 autos mexicanos que no todo mundo conoce.
VUHL 05
Este automóvil es deportivo y super ligero para lograr mayor velocidad. Cuenta con un motor Ford 2.0 Ecoboost y 285 caballos de fuerza. Fue creado por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, además también ha sido manejado por Esteban Gutiérrez, ex piloto de la Fórmula 1.
Ron RXX
Es el segundo auto mexicano hecho de manera independiente. Es deportivo y cuenta con una biplaza, hecho de aluminio y fibra de carbono. Fue creado por la compañía de Nayarit, RON Automóviles de México.
Lee también: Descubre el primer showroom de Tesla en México
Mastretta MXT
Este es el primer automóvil deportivo mexicano presentado en el autoshow de Londres. Puede alcanzar una velocidad de 240 km/hr y llegar a 250 caballos de fuerza. El genio detrás del diseño vanguardista del Mastretta MXT es Daniel Mastretta.
NAYA
Este auto busca ofrecer una alternativa de movilidad ecológica en México. Es compacto y alcanza la velocidad de 40 km/hr para desplazarte a lugares cerca de ti. Fue desarrollado por los científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
Lee también: ¡Google presenta su primer coche autónomo!
Inferno Exotic Car
Es el auto mexicano más veloz que existe a la fecha. Cuenta con un motor V8 Biturbo y alcanza los 400 km/hr. Además está creado con un material a base de zinc, plata y aluminio que es casi indeformable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.