Cada vez son más los beneficios de tener un auto eléctrico en México. Además de ahorrarte el constante gasto en gasolina y ayudar al medio ambiente, portar el engomado E te hace propenso a un medidor independiente para no tener que pagar lo equivalente en el recibo de la luz.
La oferta de autos eléctricos en México ha crecido considerablemente y cada vez hay más modelos que son perfectos para una persona o estilo de vida, por lo que no debes conformarte con algo que no está hecho a la medida para ti. Estos son algunos de los mejores autos eléctricos en México que puedes querer por distintas razones.
Volvo EX90
El Volvo EX90 es un automóvil familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de punta en computación principal, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.
Tiene un escudo de seguridad invisible habilitado por nuestra última tecnología de detección, dentro y fuera. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR, están conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados.
La versión inicialmente disponible, con tracción a las cuatro ruedas y motor doble, está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes, que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque.
Volvo C40 Recharge Pure Electric
Este es un auto completamente nuevo, desde la filosofía hasta el diseño y con una inspiración en la naturaleza, su belleza nos remite a lo orgánico, a lo esencial de la vida y al flujo que hay en esta. Desde su color inspirado en los fiordos de los países escandinavos, Volvo trae el C40 al presente con ganas de comerse el futuro.
Apoyado por dos motores que en conjunto generan 408hp, el Volvo C40 Recharge Pure Electric le permite al consumidor realizar una aceleración de 0- 100km/hr en tan sólo 4.7 segundos, y cuenta con un rango de autonomía de hasta 444 kilómetros, útil tanto para trayectos urbanos como para distancias largas, esto es gracias a su batería de 78kWh, que cuenta con una garantía de 8 años o 160, 000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega.
Mercedes-Benz EQS
Ya sea en su modelo sedan o SUV, la EQS de Mercedes-Benz es una verdadera revolución en el mercado. El EQS sedán actualmente es el campeón mundial de la aerodinámica entre los autos de serie. Ha constituido una buena base para las medidas de la EQS SUV. La optimización de los elementos de conducción del aire ha configurado una combinación sin igual de habitabilidad y eficiencia aerodinámica. El modelo tiene un balance completamente neutro de CO2, el tren de rodaje tiene un eje de cuatro brazos delante y suspensión multibrazo atrás. Es posible aumentar varios centímetros la altura del vehículo.
Renault Twizy
Con una velocidad máxima de 80 km/h y un rango de 100 kilómetros, este auto super compacto es exclusivo para viajar en la ciudad, además, sólo puede incluir a dos pasajeros. Su carga se completa en 3.5 horas y cuenta con un motor 3CG eléctrico síncrono con rotor bobinado y transmisión directa con un reducto, por lo que asegura ser 92% más económico que un auto compacto convencional.
Chevrolet Bolt
Este eléctico de Chevrolet promete un rango de 416 kilómetros, one pedal driving y garantía en su batería por ocho años o 160 mil kilómetros recorridos. Usarlo es tan sencillo porque sólo necesitas conectarlo por las noches y en las mañanas ya estará listo para rendir por completo, sin embargo, si necesitas una carga rápida, puedes asegurarte que una hora conectado te dará 40 kilómetros para lo que necesites.
Nissan LEAF
Celebrando una década en la puerta de la innovación de Nissan, LEAF es un auto completamente eléctrico que podría pasar desapercibido junto al resto de los automóviles en la ciudad, por lo que es perfecto para quienes gustan de algo discreto, pero que en el interior tienen lo mejor de los avances tecnológicos.
JAC E Sei 4
Cuatro segundos para llegar a los 50 km/h, un rango de 500 kilómetros, faros LED con encendido automático, panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y llave de presencia para desbloqueo de puertas y arranque, esta SUV es la introducción a los autos de lujo que también decidieron decir adiós al combustible y demostrar que un estilo de vida eco friendly es mejor que vivir en el pasado.
Tesla Model 3
Tal vez el auto eléctrico más popular, pues Tesla se ha convertido en un titán de las nuevas tecnologías y este modelo es el más accesible y sin duda uno de los mejores. De 0 a 100 en sólo 3.3 segundos, 568 kilómetros de autonomía, seguridad incomparable y un diseño de lujo tanto en interior como exterior, el modelo 3 es la base sobre la que se está construyendo el futuro. También existe el modelo S, que tiene una autonomía que llega casi a los 700 kilómetros antes de necesitar otra carga.
BMW iX
Con una autonomía de 570 km, el BMW iX es perfecto para ciudad y para trayectos largos. Gracias a su construcción de alta eficiencia, ofrece un consumo eléctrico extremadamente reducido que no supera los 24.5 kW/h. Con dos poderosos motores eléctricos y el sistema eléctrico de tracción a los cuatro ruedas BMW xDrive, el iX ofrece una extraordinario rendimiento eléctrico: una potencia de 523 HP impulsa el BMW iX xDrive50 de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Audi e-tron
Presume de ser el auto eléctrico más seguro del mundo y con el estilo futurista del interior gracias al Audi Virtual Cockpit Plus, la pantalla superior de 10.1″ e inferior de 8.6″, Audi Phone Box y Audi Smartphone Interface, podemos creerlo.
Porsche Taycan
El Taycan, Taycan Turbo o Taycan Turbo S cumplen la promesa de lo autos de lujo, dar el paso adelante para brindarte toda la emoción y comodidad de este tipo de autos sin perder la magia, de hecho, simplemente se convierten en la elección lógica para el futuro.
Jaguar I-Pace
https://www.instagram.com/p/CKzzCj0LDDm/
Una carga completa proporciona una autonomía de casi 470 kilómetros, además, este Jaguar acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos. La batería de 90 kWh del I‑PACE consta de celdas de ion litio de alta densidad energética. Gracias a su diseño y sus modernos sistemas de gestión térmica se garantiza una larga vida útil y ofrece periodos prolongados de potencia máxima constante.