En la industria automotriz, los gigantes continúan siendo esos imperios del diesel. Empresas como Ford o General Motors mantienen una considerable ventaja sobre otras compañías, sin embargo, al hablar del sector de vehículos eléctricos, Tesla es el verdadero líder y el que durante años se ha adelantado a la competencia.
Considerada una empresa que realmente piensa en el futuro, Tesla ha crecido de manera impresionante durante los últimos años, pues mientras antes hacer un auto eléctrico era casi un sueño (y fue ahí cuando la empresa inició) ahora que es mucho más fácil producir este tipo de autos y que la infraestructura crece, las ventas de Tesla se han disparado.
Estados Unidos y muchos otros países europeos se han comprometido a prohibir los autos que consuman gasolina, lo que significa una sentencia de muerte para la mayoría de los vehículos que circulan el día de hoy, por lo que cada vez se incrementan los esfuerzos para crear nuevos vehículos eléctricos al alcance de la gente.
Aunque Tesla es considerado un auto de lujo y muchas firmas como Porsche, Audi y BMW ya tienen sus propios vehículos eléctricos, no era una competencia directa, sin embargo, con el nuevo Mustang Mach-E, las cosas pueden cambiar para el líder de los vehículos eléctricos.
Ford lanzó su primera SUV eléctrica, llamándola Mustang para que la gente recuerde que su historia no es nueva y que realmente sus vehículos eléctricos ya tienen una larga historia, que más allá de la potencia, tiene que ver con la cultura. Esta es una de las primeras cosas que sirve en contra de Tesla, una empresa enfocada en el futuro, ahora tiene que competir contra un vehículo que no sólo promete hacer lo mismo o más que sus modelos más importantes, sino que cuenta con una historia de culto que todos los apasionados al motor conocen.
https://www.instagram.com/p/CMNQoNwnSkI/
El Mustang Mach-E tiene un rango de 250 millas, lo mismo que los modelos básicos de Tesla, pero gracias a una reducción de impuestos en Estados Unidos, resulta más barato que un Tesla, lo cual supone un problema para la empresa de Elon Musk. No porque Ford quiera a los clientes de Tesla, sino porque el mercado está creciendo como nunca (y se espera que crezca aún más durante los próximos años) por lo que si la gente regresa a empresas como Ford, puede ser el fin para los nuevos jugadores en la industria.
Tesla cuenta con la tecnología, la valuación y el modelo de negocio para mantenerse a flote y salir victorioso, sin embargo, empresas como Ford, que han estado con nosotros desde hace más de un siglo, están actualizándose y buscan una rebanada del nuevo pastel. ¿Quién crees que gane esta nueva guerra?