«Semi» se convertirá en el primer trailer eléctrico de Tesla

Tesla es el ejemplo perfecto de las compañías que crecen desproporcionadamente y sin frenos. Entre 2018 y 2019 las ventas de la compañía incrementaron un 50 % y con la popularidad de la empresa y de su CEO, Elon Musk, Tesla se ha convertido en una de las marcas más reconocidas por ver hacia el futuro, y ese futuro se construye con autos eléctricos, pero también con camionetas y próximamente, Semi, el trailer eléctrico de Tesla.

Semi es un proyecto que se develó en 2017 y que se esperaba llegar al mercado en 2019, luego, tras algunas demoras, se esperaba que 2020 fuera el año, pero como podrás imaginar, una pandemia volvió a cambiar los planes de Tesla y ahora Semi tiene una nueva fecha de entrega, 2021.

"Semi" se convertirá en el primer trailer eléctrico de Tesla - tesla-semi

El camión de Tesla promete ser el más avanzado del mundo y por lo tanto, el más seguro. Aunque en 2017 anunciaron que la tecnología avanzaría lo suficiente para hacerlo prácticamente autónomo, hoy sabemos que aún estamos un poco lejos de soltar el volante y dejar que el camión conduzca solo por la carretera, sin embargo, eso no significa que no contará con algún sistema autónomo que ayudará a hacer esos largos trayectos mucho más seguros y fáciles.

"Semi" se convertirá en el primer trailer eléctrico de Tesla - tesla-semi-interior

El modelo 3 de Tesla es el más popular (y el más barato), sobre todo gracias a la capacidad de la batería. Semi promete un rango de 483 a 805 kilómetros dependiendo el modelo y además se espera que con una carga de tan solo media hora en las mega baterías del camión, podrá recorrer otros 640 kilómetros sin problema.

La garantía de Tesla cubre a sus autos por un millón de millas, o sea, más de un millón y medio de kilómetros. Otras cosas que promete el Semi implican:

acelerar de 0 a 100 en cinco segundos si no tiene carga, y si la tiene sólo le tomaría 20 segundos (el doble de rápido que un camión regular. También podrá mantener una velocidad de 105 kilómetros por hora mientras sube una pendiente inclinada, mientras los camiones que operan con diesel sólo pueden llegar a 72 km/h.

Los precios del Semi de Tesla van desde los 120 mil dólares hasta los 180 mil dólares y pueden ser apartados con un depósito de 20 mil dólares, ¿qué estás esperando?