El ingeniero a cargo de la nueva Ford Bronco Sport nos dice cómo manejar este ícono en México

La Ford Bronco es un ícono que inició en los años 60. Cuando se concibió, transformó la idea de lo que era conducir como no se había hecho desde que Henry Ford creó el Model T a inicios de siglo. «Hasta ese momento, los autos todoterreno o 4X4 eran completamente utilitarios, de hecho eran casi inmanejables, como los de la Segunda Guerra Mundial o lo que se usaban para sacar autos atascados», nos cuenta Adrián Aguirre, ingeniero en jefe de desarrollo de Ford Bronco Sport, el regreso de uno de los autos más importantes de la historia y el mismo que tiene un ADN muy mexicano.

De acuerdo a Aguirre, la Bronco hizo una diferencia fundamental porque llega con un cambio para hacerla mucho más manejable por cualquier persona. «Cuando se concibe en los 60, la llaman el primer auto deportivo para cualquier terreno». Durante décadas, Bronco fue sinónimo de fuerza, capacidad y confiabilidad. Hay quienes sólo dejaban de usar su Bronco al conseguir una nueva y sin duda sintieron un duro golpe cuando entrado el siglo XXI este ícono americano fue reemplazado por la Xplorer y salió de producción.

Sin embargo, la las leyendas nunca mueren y aunque han pasado casi dos décadas desde que Bronco estuvo en el mercado, han sido los mismos años en que Ford lleva planificando su regreso, por eso es tan importante que Adrián Aguirre y 70% de los involucrados en la creación de la nueva Bronco sean mexicanos.

El ingeniero a cargo de la nueva Ford Bronco Sport nos dice cómo manejar este ícono en México - adrian-0004-profile

«Es importante que en México ya exista la oportunidad y que continúe. Ahora México está transformando eso y abriendo la puerta a nuevo talento». Aguirre nos explica sobre la importancia de que proyectos tan grandes tengan lugar en México, pues abrir una puerta y darle la oportunidad a ingenieros mexicanos de demostrar su capacidad, no es algo nuevo, pero es algo que finalmente se está dando a conocer, y Bronco es un pilar que demuestra la capacidad del talento mexicano, por lo que podemos esperar que de ahora en adelante, sean más los nacionales que trabajen en proyectos de esta envergadura.

Los nuevos SUV’s Ford Bronco y Ford Bronco Sport son la introducción a Bronco, no como un auto, sino como una marca. Adrián Aguirre sabe que un auto es una escultura en movimiento y que el que tú elijas te tiene que enamorar para que decidas entre cinco antes de llevarte ese en específico. Con estos vehículos buscan demostrar que este auto es realmente lo que un aventurero contemporáneo necesita. La facilidad y comodidad para transportarse en su día a día en la ciudad y una máquina que te haga conectar con ella para llevarla por carretera y los lugares más retadores.

Además, Ford Bronco Sport viene en cuatro presentaciones: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition, cada una preparada para darte una experiencia única y con todas para elegir, una es perfecta para tu estilo de vida.

Al hablar con el ingeniero de Ford sobre la mejor forma de disfrutar la Bronco Sport en México, dijo que uno de los temas con estos autos (y la vida) es que no se trata de sobrevivir, sino de disfrutar. Bronco Sport está lejos de esos todoterreno de hace décadas que sólo eran utilitarios, ahora se une a un movimiento donde el auto es parte del estilo de vida de una persona, ya sea aventurera, wellness, fitness o más. Si quieres ir a la playa o andar en bici de montaña, Bronco te ayudará a moverte por donde más quieras, ya sea en ciudad, campo o más allá.

Bronco Sport es una SUV que puede moverse a la perfección en la jungla urbana, pero brilla más en el asfalto de la carretera y en los terrenos más improbables que se improvisan y donde sólo los mejores autos son capaces de cruzar. Claro, Adrián Aguirre sabe que un roadtrip a Acapulco es fácil en una Bronco, pero él asegura que este vehículo puede recorrer con facilidad rutas como la de Puebla-Tlaxcala, donde muchas veces viajar por la libre supone un reto para los autos más comunes.

También nos cuenta que un lugar donde podríamos ver la Bronco haciendo uso de su verdadero poder es viajando hacia la Sierra de San Luis Potosí, conocer el pueblo mágico de Real de 14 y atravesar sus caminos sin ningún problema. O adentrarnos en la Sierra Gorda de Querétaro, a tan sólo unas cuantas horas de la Ciudad de México, pero un destino pocas veces visitado porque supone adentrarse en caminos de terracería donde muchos no se atreven a rodar por miedo a quedarse atrapados en medio de la nada.

No te pierdas la oportunidad de sentir el poder de la nueva Bronco y Bronco Sport, conoce más aquí.