¿Sabías que estos artistas son veganos?

Varios factores motivan a las celebridades (y a muchas otras personas) a volverse veganas. La salud y el medio ambiente son los principales motivadores. Pero ahora más que nunca, los múltiples artistas veganos están haciendo su parte por el planeta, entre campañas en sus redes sociales, discursos y claro, actualizando su dieta.

Lee también: En estos supermercados encontrarás todo para tu dieta vegana

La agricultura animal tiene la culpa de más emisiones de gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte combinado. También utiliza mucha más tierra y agua que la agricultura basada en plantas. la protección de la vida animal es otra razón principal por la que las celebridades se vuelven veganas.

Estos cantantes (y atletas) llevan vidas súper exigentes, y demuestran cómo sí se puede vivir bien nutrido con una dieta basada en plantas. Checa cómo ellos lo logran y apoyan el movimiento vegano, libre de maltrato animal.

Billie Eilish

A sus 17 años, esta cantante y compositora está en todas partes y reúne millones de fans alrededor del mundo. Se volvió vegana en 2014 y escribió en un blog que había «muchas razones» para el cambio en el estilo de vida, incluido el impacto de los productos lácteos en la salud y el bienestar animal: «dejen a los animales en paz«, escribió. Sus posteos en Instagram también son perfectamente claros sobre su postura.

Miley Cyrus

Miley Cyrus se volvió vegana en 2014, el mismo año en que adoptó un cerdo de rescate llamado Bubba Sue. Además de ser amante de los animales, Cyrus ha expresado la necesidad de salvar el planeta. En el Festival Tinderbox en Dinamarca, la artista dió un apasionado discurso sobre la contaminación del océano.

Paul McCartney

El ex Beatle, Sir Paul McCartney, ha vivido sin carne desde 1975, pero hace unos años la leyenda del rock and roll se volvió completamente vegana. Su dieta basada en plantas lo ha impulsado a través de sus recientes giras mundiales en solitario donde realizó espectáculos de dos horas y media con más de 30 canciones. También lidera campañas como «Meatless Mondays» y documentales sobre salud y el consumo animal.

Lee también: Descubre si estás listo para ser vegano con este programa

Ariana Grande

La cantante y compositora adoptó una dieta basada en plantas en 2013. Dijo en una entrevista: «Amo a los animales más de lo que amo a la mayoría de las personas, no es broma«. «Pero creo firmemente en comer una dieta completa de alimentos integrales a base de plantas que pueda expandir tu vida y hacerte una persona más feliz«, dijo.

Will. I. Am

Will.i.am se volvió vegano en 2017 después de ser diagnosticado con presión arterial y colesterol altos. El cambio en la dieta lo ayudó a perder 7 kilos y reducir su colesterol y presión arterial sin medicamentos. También dijo que mejoró su goteo nasal, niveles de energía y reflujo ácido. Ha dicho en entrevistas que convertirse en vegano le cambió la vida.

A$AP Rocky

El rapero estadounidense reveló su estilo de vida vegano en su último sencillo, «Babushka Boi» donde habla sobre ser vegano. El músico se convirtió en pescatariano en 2011 y luego dejó de comer pescado, y le dijo a Rolling Stone que vivir sin comer carne lo ayuda a limpiar la mente, cuerpo y alma.

Lee también: ¿Ya no comes carne? Estas son nuestras recomendaciones de hamburguesas vegetarianas en la CDMX

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix es uno de los artistas veganos más queridos por todos, ya que llevó a la entrega de los premios Oscars tras la película Joker, un discurso antiespecista que nos tocó el corazón a todos. Se volvió vegano desde los tres años al igual que sus hermanos luego que ver como mataban peces.

Compartimos desde la cuenta oficial de su hermana ya que Joaquin no tiene redes sociales.

Sia

Sia fue conocida por el largo periodo de tiempo que fue vegetariana, y no fue hasta 2014 que anunció su transición al veganismo. Ha defendido los derechos de los animales desde sus diferentes redes sociales, compartiendo mensaje emotivos y razones para llevar una alimentación basada en plantas.

Natalie Portman

La actriz lleva una vida vegana desde niña ya que comulga mucho con la defensa del planeta y el impacto que recibe la producción de carne. En 2018, produjo «Eating Animals», un documental en el que expone la crueldad que se esconde detrás la ganadería animal en masa. Además sus dos hijos también llevan esa ideología desde su nacimiento.

Ellen DeGeneres

Ellen siempre ha llamado a sus invitados a disminuir su consumo de carne, compartiendo su amor por los animales. Utilizando sus cuentas para dar un mensaje de mejora en la salud, cuidados y preservación del planeta y empatía con los animales.

Morrissey

Morrissey sin duda alguna es uno de los veganos más estrictos, pues ha compartido el mensaje de formas muy directas, haciendo que miles de personas realmente se cuestionen el consumo de los animales. Es uno de los artistas veganos famosos que ejercen su activismo en cualquier área de su vida, al grado de pedir que sus músicos no utilicen piel, defendiendo firmemente su manera de ver y comprender la vida.