Art Room

Esta pieza de diseño neobarroco, rinde tributo a la obsidiana mexicana y la querrás en tu casa

La artista Gloria Cortina y Tequila Casa Dragones trabajaron en conjunto para lograr una pieza de diseño neobarroco artesanal que busca resaltar lo mejor del arte, artesanía y diseño nacional e internacional. Esta pieza la podrás adquirir mediante el servicio de concierge de la casa tequilera.

Lee también: ¿Te acuerdas del pintor Bob Ross? Seguramente no sabías estos datos curiosos

Esta colaboración, de acuerdo a Gloria Cortina, se inspiró en la historia y carácter sutil, elegante y a la vez fuerte de la casa tequilera para crear una hielera única. «Quería hacer una pieza que tuviera presencia pero que no gritara por atención, trazos simples y materiales genuinos, algo que, para mí, es la nueva definición de vivir lujosamente”, declaró.

Esta pieza de diseño neobarroco, rinde tributo a la obsidiana mexicana y la querrás en tu casa - casa-dragones-hielera

La obsidiana fue el elemento principal en esta colaboración, una piedra que vive naturalmente en el Eje Volcánico Transversal mexicano en los campos de agave de Casa Dragones. «Lo que me gusta de la obsidiana es que en México puedes encontrarla en muchos lugares en su forma natural, y no es tan atractiva hasta que la empiezas a trabajar y logras este tipo de piezas», agregó.

Lee también: La cuenta de Instagram que tienes que seguir para convertirte en un experto en arte

La pieza tuvo un espacio junto a trabajos de diseñadores de talla mundial como Frank Gehry, Marteen Baas y los hermanos Fernando y Humberto Campana, que crea un diálogo especial directo entre las piezas neobarrocas que forman parte de una colección que vivirá en el Museo Franz Mayer en la CDMX.

Esta pieza de diseño neobarroco, rinde tributo a la obsidiana mexicana y la querrás en tu casa - casa-dragones-hielera-3

Pero no creas que se quedará en el museo o no podrás adquirir la tuya, la hielera de obsidiana se puede adquirir a través del servicio de concierge de Casa Dragones por correo electrónico (concierge@casadragones.com).

Lee también: ¿Dónde tomar clases de cerámica en la CDMX?

La hielera de obsidiana no es la única colaboración entre Casa Dragones y la artista Gloria Cortina, ella también se involucró en la creación del tasting Room en San Miguel de Allende, ella se encargó de elaborar los cuatro mil mosaicos creados con piedra de obsidiana que Meyer Davis utilizó para adornar las paredes y el techo.

Junto con Cortina, otros artistas con reconocimiento internacional como Gabriel Orozco, Danh Vo y Pedro Reyes han formado parte de trabajos y/o colaboraciones especiales que van desde botellas edición especial hasta una vajilla de cerámica Suro, creada exclusivamente por José Noé Suro.