Aprovecha la golden hour para tomarte las mejores fotos con estos hacks

Todos en algún momento nos hemos tomado una foto en la golden hour sin siquiera ser conscientes de ello, es esa hora dorada o como muchos la llaman «hora mágica» en la que comienza a atardecer y la luz se ve más suave y sus sombras ayudan a que consigas unas fotos como de profesional con tan solo un poco de ayuda del sol. Muchos piensan que es muy complicado lograrlo pero no te preocupes, aquí te explicamos paso a paso para que lo logres y te conviertas en la estrella de Instagram.

Si bien el tener una fotografía profesional, hace que sea estética y con los colores y luz perfecta pero el ser novato en esos temas o solo tener un celular para tomar tus fotos, no es un impedimento para que tengas el mejor feed de Instagram. Es más bien para que aprendas a sacarle provecho a esos pequeños tips que te ayudan a que tus fotos luzcan a tu favor en la golden hour. ¡Es momento de sacar tu lado creativo!

Aprovecha la golden hour para tomarte las mejores fotos con estos hacks - sabrina-80

Las mejores apps

Gracias a la tecnología es muy fácil dar con la golden hour justamente en su mejor momento, apps como Sun Seeker, Photographer Ephemeris o Sun Surveyor son aplicaciones que te ayudan a calcular la hora dorada y saber donde se encuentra el sol en todo el día para tener las mejores fotos en el momento indicado y que no te agarre por sorpresa. ¡Una gran alternativa para las personas que requieren de mayor orden y son olvidadizos!

Juega con los colores

Es importante tomar en cuenta que durante la golden hour, los colores se vuelven cálidos, anaranjados y rojos por lo que es una buena oportunidad ir jugando con cada tono. Los colores se ven suaves como si tuvieras un filtro de instagram, sus sombras alargadas perfectas para unas fotos de tu silueta o un paisaje bonito lleno de luz al atardecer.

Lugar indicado

Tienes que tomar en cuenta que puede durar mucho tiempo o tan solo unos minutos, esto va variando dependiendo de la región geográfica en la que te encuentres así que el día que te decidas a tomar tus fotos, tienes que tener en cuenta que el lugar es indicado y no puedes correr en el momento. Ya tienes que ir preparado con tiempo para que cuando sea la hora especial te tomes las fotos enseguida. Ya sea con la ayuda de un amigo o un tripié y un temporizador y conseguir las mejores fotos.

Busca inspiración

Ya sea que pongas el #goldenhour en alguna red social como Instagram o que te dejes llevar por Pinterest y sus mejores ideas de como posar para conseguir unas fotos muy llamativas. No todo es posar sonriendo y ya, hay muchas alternativas de como pararte, vestirte y hasta las poses que debes evitar cuando te dediques a tomarte las fotos para que luzcan favorables para ti.

Pon tu celular a prueba

Puedes jugar con la configuración de la cámara para lograr un mejor resultado haciendo que unas fotos tengan mayor exposición que otras para ver cual te gusta y cuales no. También si vas solo se puede optar por grabar y comenzar a posar, así después solo tendrás que sacar ss de los momentos que te gusten con las mejores poses. O sacar ráfagas para tener mucha variedad de fotos. No hay límites cuando se trata de conseguir las mejores fotos.