Apps que te salvarán en tu próximo viaje de mochilero

Estoy firmemente convencida de que el famoso «viaje de mochilero» es una experiencia que todos debemos tener por lo menos una vez en la vida. Es una aventura en la que al estar en contacto con  paisajes, culturas, personas y lugares completamente diferentes de nuestro origen, aprendemos a conocernos a nosotros mismos, física y espiritualmente.

Para algunos puede significar un verdadero reto, pues no es fácil salir de la zona de confort y enfrentarte a «un mundo desconocido». Para otros es solo una arriesgada y divertida experiencia más de vida, pero créeme es muy probable que después de este viaje no serás el mismo de antes.

Apps que te salvarán en tu próximo viaje de mochilero - zapatos-comodos-viajar

Afortunadamente, ahora es mucho más fácil todo. La tecnología ha jugado un papel importante para ayudarnos a lograrlo todo (o casi todo). Así que, si este 2020 te has propuesto emprender finalmente ese viaje que has estado planeando por años, no hay porque temerle a nada.

Existen muchas herramientas tecnológicas que facilitarán la planeación de tus rutas, el hospedaje, la transportación y hasta ayudarte con algún idioma. Gracias a la evolución del internet, muchas de las aplicaciones son off line, por lo que ya no es necesario tener conexión a Internet.

Estas son algunas de mis favoritas, estoy segura que te serán de gran ayuda si vas a recorrer el mundo con una mochila al hombro:

MAPS.me

Esta es una increíble aplicación de mapas que te permite descargar datos de mapas para un país o región y usarlos cuando no tienes conexión de datos. Si bien Google Maps también incluye una función de descarga, la funcionalidad MAPS.me es muy cool. También te permite destacar ubicaciones específicas para usarlas como referencia posterior.

Disponible en iOS y Android.

Duolingo

¿Qué mejor momento para aprender un idioma que mientras estás viajando? Duolingo hace que el aprendizaje de idiomas sea divertido al agregar sistemas de puntuación y progresión similares a los de un juego. Es gratis y es excelente para aprender lo básico.

Disponible en iOS y Android.

AroundMe

Esta app es básica para traer en el celular vayas de viaje o no, pues brinda información de todo lo que tenemos alrededor como hospitales, bares, restaurantes, cajeros, etc.

Disponible en iOS y Android.

Trail Wallet

Esta aplicación facilita el seguimiento de tu presupuesto de viaje y los gastos diarios. Admite más de 200 monedas locales, marcando objetivos de presupuesto diario, categorías de gastos y mucho más.

Disponible en iOS.

VOLO

Es divertido llevar algún tipo de diario durante tu viaje. Aunque puedes usar fácilmente el bloc de notas o una libreta de papel, puede ser divertido usar una aplicación de diario de viaje diseñada especialmente para eso. Con VOLO, puedes crear una especie de álbum que incluye imágenes y texto.

Disponible en iOS y Android.