Apps para aprender e identificar todas las plantas a tu paso

Como muchos lo han dicho, las cat ladies se convirtieron en las nuevas plant ladies. Ese afán de los millenials por sentirnos responsables de «algo vivo» es apaciguado con miles de plantas de interior que además purifican el ambiente de nuestras casas y lo hacen mucho más acogedor.

Si durante los últimos años, tu colección de plantas ha crecido tanto como la de tu abuelita, ya eres del team y ¡nos encanta! Lo cierto es que no somos expertos y de vez en cuando necesitamos una ayudadita para saber cómo cuidar a nuestras nuevas bebés. En este caso, bastará tu teléfono para descargar algunas apps con los mejores tips y conocimientos básicos de jardinería para convertirte en un experto.

Desde calendarios de riego hasta identificadores de plantas ¡go green!

PlantSnap

Esta app es la mejor para identificar plantas y árboles (reconoce el 90% de todas las especies conocidas en la Tierra). Para hacerlo, solo necesitas tomar una foto de la planta y la app te dirá cuál es en cuestión de segundos. Además tiene experiencias de realidad aumentada, puedes ver snaps de diferentes países del mundo y crear colecciones de tus plantas favoritas.

Disponible en iOS y Android.

PictureThis

Identifica instantáneamente las plantas. Esta app es precisa, rápida y rica en contenido. Además de la descripción y los consejos para el cuidado de las plantas, encontrarás hermosas imágenes de plantas en todo el mundo. Simplemente toma una foto de la planta, PictureThis responderá a todas tus preguntas.

Disponible en iOS y Android.

Smartplant

Esta app no solo te ayuda a identificar plantas, sino que también proporciona un «Calendario de cuidado digital» para saber todo lo que necesitan todas las plantas de tu jardín (interior o exterior). Puedes personalizar la aplicación agregando las plantas específicas que tienes y automáticamente te notificará sus requisitos.

Disponible en iOS y Android.

Plantifier

En Plantifier son los usuarios quienes ayudan con el reconocimiento de plantas. Todo lo que tienes que hacer es cargar una foto de la planta desconocida, y otros usuarios en la aplicación podrán ayudarte a resolverlo. La app también puede ayudar con el cuidado de tu jardín, mientras rastrea el crecimiento de tus flores y plantas.

Disponible en iOS y Android.