Smell

La jardinería puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental

Diversos estudios científicos han demostrado que el contacto con la naturaleza y pasar tiempo al aire libre ayuda no solo a nuestros cuerpos, si no a nuestra mente también. ¿Quién no lo ha intentado? Luego de sentirnos estresados y aburridos de permanecer encerrados en una oficina por varias horas, el solo hecho de salir a respirar nos devuelve el espíritu, esto es debido a una predisposición básica.

La jardinería es una oportunidad para que todos experimenten el contacto regular con la naturaleza, sobretodo para los que vivimos en zonas urbanizadas y una de mis formas favoritas para disfrutar el tiempo al aire libre.

Esta actividad es conocida recientemente como «terapia verde» por los múltiples beneficios que han encontrado tanto para nuestra salud física como mental. ¡Sí! La jardinería es capaz de ayudar con los problemas de estrés, depresión y ansiedad, que muchos de los habitantes de esta ajetreada ciudad padecen (padecemos).

Al ser una actividad física, practicar jardinería puede ayudarte con la pérdida de peso por el esfuerzo que necesitas (es un ejercicio de intensidad moderada equivalente a un partido de tenis o o caminar a una velocidad de 3.5 metros por hora) estimular tu cerebro y liberar endorfinas que simplemente te harán sentir mejor. Además de todo eso, las plantas liberan oxígeno que ayuda a nuestros cerebros a funcionar mejor.

La jardinería también está vinculada a mejores dietas. Los jardines domésticos o huertos en casa permiten producciones orgánicas de alimentos, así alientan a las personas a comer de manera más saludable y aprender mucho más sobre cada cosa que consumen.

Del mismo modo, puede convertirse en un arte creativo que te permitirá expresarte. Pero la sensación de bienestar también viene de que esta disciplina es «una forma de cuidar algo«, a veces solo la satisfacción de mantener viva una planta de interior, y la responsabilidad que conlleva, es suficiente para darnos un sentido de propósito y orgullo y los plant lovers/plant ladies lo saben.

Así que ya lo sabes, si algo tan simple como tener una planta en tu escritorio puede reducir el estrés y hacerte sentir más enérgico y capaz de pensar con más claridad, imagínate lo que un jardín entero o el cuidado de mas plantas pueden hacer por ti.

Powered by