Anthony Bourdain viajó por el mundo a través de la comida. Su manera de conocer lo alrededores y sumergirse en la cultura de un país era con cada bocado de los platillos tradicionales y exóticos que los locales comieran.
Lee también: La mejor ciudad para viajar solo según Anthony Bourdain
Era un personaje polémico, que rompía las reglas, pero que nos enseñó algo increíble de la vida: disfrutar de sus placeres. Y no era para menos, pues fue reconocido como uno de los chefs más influyentes del mundo.
Su carrera culinaria comenzó en 1978, cuando se graduó del Culinary Institute of America. Y así, su trayectoria ahora se mide en más de 20 libros, cientos de episodios de los programas más emocionantes de comida que puedas ver en la TV (como “No Reservations”), además de tener cientos de referencias y frases célebres que, ahora que ha dejado este mundo, nos sirven como lecciones de vida. Aquí te compartimos nuestras favoritas.
“Your body is not a temple, it’s an amusement park. Enjoy the ride.”
Si algo disfrutaba Bourdain era comer y así fue como viajó por el mundo, tras los bocados más extravagantes de cada ciudad. Así que, la próxima vez que vayas a un restaurante o viajes a un destino desconocido, atrévete a probar algo nuevo.
Lee también: El platillo filipino que será la siguiente tendencia foodie, según Anthony Bourdain
“Travel changes you. As you move through this life and this world you change things slightly, you leave marks behind, however small. And in return, life – and travel – leaves marks on you. Most of the time, those marks – on your body or on your heart – are beautiful. Often, though, they hurt.”
Bourdain no temía llegar a los lugares más recónditos del mundo. Allí descubría más acerca de la cultura y cómo vivían las personas en puntos inimaginables del planeta. Uno de los mejores consejos que podemos tomar de Bourdain es: VIAJAR. Eso te hará crecer como persona y te cambiará la vida por completo.
“You have to be a romantic to invest yourself, your money, and your time in cheese.”
A veces, en la vida hay que ser un poco románticos con nosotros mismos. La inversión en un buen queso y una botella de vino para disfrutarlo en compañía o incluso solo, es una de las cosas que tenemos que hacer de vez.
Lee también: El secreto de Anthony Bourdain para mantenerse en forma
“We are, after all, citizens of the world — a world filled with bacteria, some friendly, some not so friendly. Do we really want to travel in hermetically sealed popemobiles through the rural provinces of France, Mexico and the Far East, eating only in Hard Rock Cafes and McDonald’s?”
Para Bourdain, todos somos ciudadanos del mundo y hay que probar sin miedo las cosas. A la hora de comer, no hay ser herméticos, sino recorrer las calles y descubrir esos tesoros que están fuera de las cadenas comerciales de comida. ¿Te imaginas viajar a México y no probar la street food que él tanto amaba?
“If I’m an advocate for anything, it’s to move. As far as you can, as much as you can. Across the ocean, or simply across the river. Walk in someone else’s shoes or at least eat their food. It’s a plus for everybody.”
No importa si puedes viajar al otro lado del mundo o a unos kilómetros de casa. Esta experiencia, a través de caminar sus calles y comer la comida local, te dará la oportunidad de ser empático con más seres humanos, sin importar su cultura, su raza y su lugar de origen.
“You learn a lot about someone when you share a meal together”
No hay experiencia más enriquecedora para conocer a alguien que en una comida. Ahí es puedes notar sus gustos, sus emociones, sus modales y la plática alrededor de la comida siempre es infinita. Así como lo hizo Anthony, atrévete a compartir una comida con personas nuevas y distintas a ti.
“People confuse me. Food doesn’t.”
Un plato de comida –la que más te guste y prefieras– sin importar si es un helado, una sopa o unas costillas de cordero, serán la solución. Como Bourdain lo decía, la comida no te puede confundir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.