El platillo filipino que será la siguiente tendencia foodie, según Anthony Bourdain

Anthony Bourdain es conocido por literalmente “comerse el mundo”. Y esto es debido a sus múltiples programas relacionados con la comida. Títulos como “No reservations” y “The Layout” lo han hecho recorrer los destinos más exóticos del planeta y encontrar esos rincones, incluso en la calle, con la comida más deliciosa que existe. Por ello que se ha ganado nuestra confianza no solo como espectadores, sino que al probar cada una de sus recomendaciones comprobamos que es totalmente cierto.

Lee también: Los 8 mejores programas de cocina de la historia

El platillo filipino que será la siguiente tendencia foodie, según Anthony Bourdain - anthony-bourdain

En un tour por sus aventuras culinarias, ahora le tocó el turno a Manila, Filipinas. Un lugar ubicado en Asia y considerado como uno de los lugares con mayor biodiversidad que hay. Cosa que no solo es notoria en su territorio, sino hasta en los platillos.

Lee también: 7 documentales de nutrición que TIENES que ver en Netflix

El platillo filipino que será la siguiente tendencia foodie, según Anthony Bourdain - bourdain-3

Bourdain comentó a CNN Filipinas que el llamado “Sisig”, un platillo Filipino –famoso en el escenario del street food– sería la siguiente tendencia global para los foodies. Según Bourdain, el paladar de aquellos que aman comer se ha afinado y cada vez son más exigentes y son ellos mismos los que se retan a probar sabores distintos.

Lee también: 8 restaurantes de Gordon Ramsay que vale la pena visitar

Este platillo consta de crujientes trocitos de puerco – provenientes de varias parte de éste– y que además tiene mucha textura en boca. Lo describe como “hot, sizzling, crispy, sticky”, por lo que simplemente se te antoja probarlo, para ver cuál es la razón de tal alboroto.

El platillo filipino que será la siguiente tendencia foodie, según Anthony Bourdain - bourdain-4Fotografía por thehungryexcavator

El street food cada vez toma mayor importancia frente al plano de la gastronomía. Y es que no solo cuenta una historia, sino es parte de la cultura de un lugar por lo que representa algo más que un bocado ‘de paso’. La pregunta del millón sería, ¿lo probarías?