Smell

El secreto de Anthony Bourdain para mantenerse en forma

El secreto de Anthony Bourdain para mantenerse en forma

Probar comida deliciosa mientras viajas por todo el mundo es el sueño de cualquier persona. Y ese trabajo ideal es exacto el que tiene el presentador y chef Anthony Bourdain. Se ha encargado de recorrer el mundo mientras prueba comida típica de cada país desde hace más de 10 años. Pero lo sorprendente es que aunque come todo el día, tiene un cuerpo espectacular.

Lee también: Conoce los beneficios de las sales de Epsom

Para lograr estar en forma a los 61 años, Bourdain tiene un secreto bajo la manga. Se trata de un régimen de ejercicio que se basa en un arte marcial llamada jiu-jitsu. El presentador entrena todos los días, sin importar en que parte del mundo se encuentre. Así podrá comer todos los platillos que le pongan enfrente sin resentimiento alguno.

Bourdain no lleva la vida en la práctica del jiu-jitsu, empezó apenas hace tres años y los resultados son únicos. Además no lo hace solo como hobby, ya estuvo en una competencia y ganó un cinturón azul, el segundo nivel en adultos. El chef cree que el jiu-jitsu no solo le ha ayudado a estar en forma ya que también lo hace a nivel mental. Todo porque es un ejercicio que requiere mucha fuerza y concentración.

Lee también: ¿El cigarro electrónico incrementa el riesgo a sufrir un ataque cardíaco?

Como complemento, Bourdain también se cuida en lo que come cuando esta fuera de cámara. Aunque parece que lo único que hace es comer, fuera de escena cuida su alimentación para que el jiu-jitsu lo ayude más a seguir en forma. ¡Es momento de tomar en cuenta unas clases de este deporte!