Disfruta el Tour virtual de Andy Warhol desde el Tate Modern de Londres

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus hemos ingeniado miles de formas virtuales para continuar con las experiencias que nos hacían sentir «humanos normales». Y aunque nos hemos tenido que abstener del contacto físico con otros, hemos estado más conectados que nunca y hasta hemos podido viajar más de lo que teníamos planeado este año, aunque sea a través del internet.

Si le vemos el lado bueno, disfrutamos de mil y un espectáculos, exposiciones, series, películas y libros de forma gratuita, desde la comodidad de casa y en el horario de nuestra preferencia con tan solo un clic. Así que sí, ¡somos afortunados!

Recién habían inaugurado una exposición sobre Andy Warhol en el Tate Modern de Londres cuando tuvieron que cerrar las puertas por el amenazante brote de COVID-19 en todo el mundo. Así que, si no estaba en tus planes viajar al continente europeo este 2020, te hubieras perdido de esta maravillosa exhibición a la que hoy todos tenemos acceso a través de YouTube.

Se trata de un tour virtual en el que los curadores Gregor Muir y Fiontán Moran comentan la trayectoria y filosofía del artista pop, desde su llegada a EE.UU. hasta las obras de arte que lidiaron con su sexualidad y sentido de mortalidad.

Puede que no sea una visita de la vida real, pero es una oportunidad para conocer de cerca y de manera personal el trabajo de Warhol de una manera completamente nueva, ya que los guías brindan información sobre todo, desde su influencia hasta sus icónicas pelucas plateadas.

«Curar una exposición de Andy Warhol en la actualidad significa confrontar un mundo donde todos tienen una proyección mental del artista y su producción», dicen los curadores Gregor Muir y Fiontán Moran. En esta exposición ellos decidieron eliminar algunos de los mitos sobre el trabajo de Warhol.

“Cuando muchos piensan en él, todavía recurren al arte pop y a las imágenes de latas de sopa y botellas de Coca-Cola, las de Marilyn y Jackie». Sin embargo, hay mucho más que explorar sobre Warhol y la exposición tiene algunas otras obras mostradas por primera vez desde hace 30 años.

Si quieres profundizar aún más, esta guía te explicará habitación por habitación. El documento ahonda en su vida y en sus procesos artísticos.