Cuando uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos tiene algo que decir, lo escuchas. Así nos podemos sentir con las recientes obras de Andy Warhol que salieron a la luz a través de un nuevo libro de Taschen. Obras eróticas que darán de que hablar, no solo por el tema, también por el artistas que está involucrado.
Titulado Andy Warhol. Love, Sex, and Desire. Drawings 1950–1962, este libro muestra los dibujos sumamente eróticos que Warhol creó en esa época, desde que era un aspirante a artista hasta que se había convertido en una celebridad, Warhol trabajó estos dibujos que en apariencia se ven simples, pero que están llenos de la cualidad completamente perteneciente a Warhol que podemos ver en sus obras más famosas.
Sí, Andy Warhol se dedicó al arte pop, se convirtió en una leyenda más grande que su persona y las obras referenciales a temas de relevancia mundial, así como a la producción en masa parecen tener una relación lejana a un hombre desnudo en una silla, pero el libro contiene ensayos de Blake Gopnik, biógrafo de Warhol, así como de la crítica de arte Drew Zeiba, quienes son capaces de unir ambos temas y estilos para crear una imagen mucho más completa del artista.
Si bien son estéticamente agradables y están bien ejecutados, al reconocer su multitud me di cuenta de que estos dibujos son un ejemplo temprano de cómo Warhol captura obsesivamente personas y momentos, como lo haría más tarde con su Polaroid y cámaras de 35 mm, grabadora y diarios. Sin embargo, estos momentos privados dibujados a mano llenos de radiación sexual son distintos, porque están imbuidos de una vulnerabilidad emocional que pocas de sus obras posteriores exhiben.
El libro, publicado por Taschen está limitado a 7,500 piezas y puedes comprarlo aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.