Art Room

Amantes de la lectura, ¡Estas librerías les van a encantar!

Un valle rodeado de cerros y montañas, una ciudad flotante de la que hoy sólo quedan vestigios entre un monstruo de concreto y acero. La región más transparente del aíre que ahora perdió esa cualidad. La Ciudad de México ha vivido muchas vidas, y esas vidas se pueden encontrar en las páginas de los libros.

Aunque México es un país de pocos lectores, la oferta literaria es impresionante, y en la ciudad, hay lugares para encontrar el libro perfecto. Parecen pocas, pero hay tantas librerías de viejo que no es sorpresa que compitan (en cantidad) con las librerías de cadena. Además, monstruos culturales como la Biblioteca Vasconcelos nos ofrecen un catálogo interminable de historias, datos e ideas para nutrirnos día a día.

Finalmente, y por lo que estamos aquí, se encuentran esos espacios en los que los libros viven junto al arte, la gastronomía y la cultura en general. Espacios únicos en la ciudad que se convierten en los favoritos de los amantes de las letras porque además de encontrar novedades, ediciones especiales, libros importados y mucho más, se han convertido en parte esencial de la vida en la Ciudad de México.

El Péndulo

El Péndulo comenzó como un híbrido de cafetería y librería en la Condesa y se ha convertido en un ícono de las letras en la CDMX, pues ha sido nombrada una de las librerías más hermosas del mundo según The Guardian. Hoy existen distintas sucursales, todas con algo único, como los desayunos musicales en Polanco, o todo el complejo de La Roma, que tiene una gran sección dedicada al diseño, además del restaurante, el bar e incluso un foro cultural.

Dirección: Álvaro Obregón 86, Roma
Teléfono: 5574 7034
Sitio web: 
El Péndulo

Un lugar de la Mancha

Con 25 años de tradición este lugar nació de la pasión por los libros –tanto que su nombre hace referencia a la novela más importante del idioma español– y se convirtió en un sitio en el que las letras se disfrutan entre platillos y tazas de café. Hoy cuentan con un menú en el que destaca la pechuga de pollo a los tres moles y las tostadas de atún.

Dirección: Parques Polanco, Lago Alberto 320
Teléfono: 2155-1987
Sitio web: 
Un Lugar de la Mancha

Librería del Fondo Rosario Castellanos

La belleza de este lugar eclipsó todas las dudas que se tenía acerca del proyecto en un inicio. Hoy es uno de los focos culturales de la Condesa en el que además de talleres, películas, mesas de debate y presentaciones de libros, hay una cafetería realmente buena en la que puedes sentarte durante horas a disfrutar la inmensa cantidad de libros que puedes encontrar en esta sede del FCE.

Dirección: Tamaulipas 202, Hipódromo de la Condesa
Teléfono: 5276 7110
Sitio web: 
Fondo de Cultura Económica

Casa Bosques

Uno de los lugares más específicos de la lista, y es que además de ser una pequeña librería especializada en publicaciones e impresos de arte, arquitectura, fotografía, teoría crítica y del arte, moda y diseño obtenidas de editores independientes y canales alternos de distribución, tiene la peculiaridad de vender una selecta gama de chocolates perfectos para acompañar tu lectura.

Dirección: Córdoba 25, Roma Norte
Teléfono: 5207 3667
Sitio web: 
Casa Bosques