#RunningMonday: 5 alternativas para no dejar de correr por la contaminación

Dadas las circunstancias ambientales que hemos enfrentado en la ciudad, correr al aire libre desde hace unas semana es un gran riesgo. Hay quienes han continuado con su rutina habitual de entrenamiento, sin pensar en el daño que les causa a sus pulmones. Y esto los ha hecho más propensos a contraer resfriados o enfermedades, que normalmente no debería afectarles.

Simplemente correr al aire libre por algunos kilómetros, puede hacerte sentir más cansado de lo normal y que al terminar sientas “grises” los pulmones. Por ahora, lo más recomendable es hacer ejercicio en lugares cerrados.

También lee: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán

Está claro que dentro de un gimnasio o centro deportivo no tendrás la oportunidad de correr exactamente con la misma potencia o velocidad. Pero, por el contrario, podrás darle un giro a tu rutina mientras mantienes tu condición física y rendimiento intacto.

A continuación te presentamos algunos aparatos como alternativa, para que no disminuyas tu condición y no dejes de hacer el cardio diario. Toma nota:

 

Caminadora

#RunningMonday: 5 alternativas para no dejar de correr por la contaminación - alternativas-correr-contaminacion-5

Este aparato será tu aliado. Aquí puedes trotar o correr como tu quieras. Lo más recomendable, y si eres un runner de verdad, es que hagas series o intervalos por tiempo, velocidad o resistencia, que te permitan trabajar en tu capacidad pulmonar.

 

Remo

#RunningMonday: 5 alternativas para no dejar de correr por la contaminación - alternativas-correr-contaminacion-2

Trabajarás todo el cuerpo y será un cardio estupendo. Es un aparato estático que simula el movimiento de remar. Para que sea muy efectivo, debes ponerle resistencia y trabajar la velocidad de cada remada.

 

Elíptica

#RunningMonday: 5 alternativas para no dejar de correr por la contaminación - alternativas-correr-contaminacion

Es excelente para quienes prefieren evitar los impactos en rodillas o recién se recuperan de lesiones. El movimiento es constante y suave. Se puede modificar la potencia y la velocidad dependerá de ti. Aquí utilizas todo el cuerpo, más brazos y piernas. Es como flotar.

También lee: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber

Natación

#RunningMonday: 5 alternativas para no dejar de correr por la contaminación - alternativas-correr-contaminacion-3

Forma parte de los ejercicios dinámicos con menos brusquedad. Es recomendado para quienes buscan controlar la respiración y frecuencia cardiaca. La técnica de nado cuenta mucho y la intensidad influye en los resultados que tendrás.

 

Bicicleta estática

#RunningMonday: 5 alternativas para no dejar de correr por la contaminación - alternativas-correr-contaminacion-0

Si se trata de fortalecer las piernas, con la bicicleta lo lograrás. Puedes hacer intervalos con tiempo o laps para mejorar tu velocidad y potencia. Es un ejercicio que no te causará problemas en articulaciones, harás un buen cardio y podrás tener más fuerza con solo pedalear.

También lee: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar