See

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar

No hay nada más emocionante para un runner, que empacar sus tenis y ropa deportiva en una maleta, para ir a un correr a un destino diferente. Miles de corredores van en búsqueda de nuevas aventuras, en la que puedan mejorar sus marcas personales en otros entornos o de vivir nuevas experiencias deportivas entre profesionales. Carreras, maratones, triatlones, todo tipo de justa deportivas merece la inversión de vez en cuando de viajar. Así sales de tu zona de confort, te motivas y conoces personas de todo el mundo con tus gustos en común.

También lee: 10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar

Para aquellos intrepidos corredores que siempre quieren tomar un avión, tenemos unos tips que deber tomar en cuenta para que su viaje sea un éxito.

 

Planea tu viaje con anticipación

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - tip-viajar-corredores

No solo se trata de comprar el boleto. Ten en cuenta salir unas horas antes, por si tu vuelo se llega a retrasar y también dejar una horas extras para tu regreso. No querrás perder el vuelo, dejar a la mitad una competencia o si tienes un contratiempo médico, te quedes sin boleto de regreso.

 

Lleva contigo la ropa y los tenis con los que competirás

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - tip-viajar-corredores-4

¿Cuántas maletas no se perderán al día? Por eso, es mejor que lleves contigo ese outfit y vayas seguro. El objetivo es correr la carrera y todo lo demás podrás conseguirlo. Siempre es importante sentirte seguro y cómodo al correr.

 

Hidrátate

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - tip-viajar-corredores-6

No importa el destino al que vayas, debes mantenerte hidrátado. Ten siempre contigo una botella de agua. Aunque el clima sea agradable o frío, es necesario beber líquidos.

 

Usa ropa cómoda

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - ropa-comoda

Para viajar evita ropa ajustada y que te apriete. Es mejor utilizar un pants o leggings para que tu cuerpo descanse. Si son varias horas de trayecto en el avión, querrás dormir bien, sin que nada te incomode.

También lee: ¡A correr se ha dicho! Las 11 carreras más cool del mundo

 

Estira, donde sea, pero estira

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - tip-viajar-corredores-5

Trás varias horas de viaje, cambios de aeropuerto y sillas incómodas, lo mejor que puedes hacer es estirar. Podrá verse ridículo, pero tus músculos te lo agradecerán.

 

Lleva snacks

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - tip-viajar-corredores-7

Siempre lleva en tu bolso barritas nutritivas o cacahuates y nueces en bolsitas herméticas. Te servirán como snack cuando tengas hambre y te alejarán de la comida chatarra de los aeropuertos.

 

Duerme bien

#RunningMonday: 7 tips que un runner DEBE tomar en cuenta al viajar - tip-viajar-corredores-2

Si quieres divertirte y explora la ciudad entera, hazlo al terminar la competencia. Así evitarás estar cansado y tendrás un mejor rendimiento. Duerme tus ocho horas, como de costumbre. El descanso es primordial y después de una viaje es necesario.

También lee: Cómo vestirte para una carrera importante