Los días a veces los sentimos eternos y las noches muy cortas. Pues hay muchas cosas por hacer y poco tiempo para dormir. La primer cosa en la que pensamos para mantenernos despiertos es el café. Aunque se le relaciona con efectos secundarios como gastritis, migraña e hipertensión si se bebe en exceso. Pero sobre todo, si se toma café en ayunas.
Lee también: 8 cosas que debes saber antes de tomar café
Tomemos café o no, necesitamos estar despiertos. Para no dañar la salud, tenemos siete remedios a la cafeína para levantarte en la mañana. Sentirás la diferencia y el cuerpo lo agradecerá.
1. Despierta de la manera en que la naturaleza pide
Puedes alzar tus niveles de energía hasta con la forma en la que te levantas. Una alarma que en lugar de sonido, te despierta con el brillo como si fuera el sol. Gradualmente aumenta su luz como si fuera el amanecer el que te despierta. Este tipo de alarma también ayuda al trastorno afectivo estacional. Además, si te cuesta mucho trabajo levantarte, puedes activar una alarma con sonido.
2. Engaña a tus papilas
A veces lo único que necesitas es el sabor a café y no sus consecuencias. La raíz de chicoria es la alternativa herbal más cercana al café y tiene antioxidantes. De ella se puede hacer una bebida con el sabor y sin la cafeína. Pero si eres de los que les gusta el dulce, un té rooibos creme caramel como el de Teapig, puede hacer el trabajo por el café.
Lee también: QUIZ: ¿Qué tipo de café va más contigo?
3. “An apple a day…”
Estudios han demostrado que masticar te da un boost de energía. Así, masticar chicle te da más energía que un shot de cafeína. Entonces, puedes cambiar los chicles por algo como una manzana. Esta fruta es conocida por reemplazar al café en su efecto energizante y además te hará sentir satisfecho y calmar el hambre.
4. Yawning Yoga
Estirarse en la mañana, lleva oxígeno a las células del cerebro y los músculos. Lo que disparará tus niveles de energía. Aunque estirarte unos minutos en la cama podría ser de ayuda, cinco minutos de yoga en la mañana te ayudarán a sentirte alerta.
Lee también: Una playlist en honor al café
5. Tan simple como el agua
A veces la fatiga es causada por la deshidratación, así que puedes revivir con un gran vaso de agua. Si necesitas más ayuda, añade hielo y rodajas de limón. Hacer esto en la mañana te ayudará a despertar más rápido.
6. Música y libros
Caminar o ir en bicicleta al trabajo, puede desaparecer los bostezos. Agrégale a una playlist para mejorar tu humor. Otras opciones son escuchar un audiolibro o bien, usar una app que mantenga a tu cerebro alerta.
Lee también: Cafés gourmet con servicio a domicilio en la CDMX
7. Té de matcha
Si todavía sientes que necesitas café, puedes tomar té de matcha. Ya que éste contiene la mitad de cafeína que un café. También contiene aminoácido L-Tirosina, el cual promueve que los sentidos estén alerta y libera el estrés.
Debe estar conectado para enviar un comentario.