Intuition

¿Qué son los morning pages y por qué es una buena idea practicarlos?

El cuidado personal es importante, no hay más. Desgraciadamente, de pronto parece no haber tiempo para dedicarte a ti mismo. El trabajo, la agenda social, el cansancio y a veces hasta el clima se convierten en la razón para permanecer en una rutina que nos absorbe por completo y no da espacio para ese respiro emocional que todos necesitamos.

Actividades tan simples como hacer ejercicio, colorear, o escuchar música pueden convertirse en ese momento self-care y meditativo del día para lograr un bienestar integral. Pero esta vez, nos concentraremos en otra técnica muy fácil que puedes aplicar por las mañanas.

¿Qué son los morning pages y por qué es una buena idea practicarlos? - meditacion-1024x683

El hecho de escribir en un diario es una excelente manera de relajarte de una manera productiva. Es el momento perfecto para sacar todas tus emociones y aprender mucho más sobre ti mismo. La escritora de «The Artist’s Way«, Julia Cameron ha propuesto en el mismo, los Morning Pages o pensamientos matutinos como podríamos traducirlo y son, básicamente una forma de sacar todo lo que llevamos dentro.

Los Morning Pages son tres páginas de escritura a mano, hechas a primera hora por la mañana. Durante este ejercicio, la consciencia e inconsciencia simplemente fluirán. No es ningún arte, ni siquiera es una verdadera historia, se trata de escribir cualquier cosa y todo lo que se te ocurra en ese momento.

¿Qué son los morning pages y por qué es una buena idea practicarlos? - playlist-escribir-2-1024x694

Nuestra mente está dividida en una parte consciente y la inconsciente. En la primera se encuentran nuestras y en la mente inconsciente es aquella que en realidad sostiene todo lo que somos: creencias, deseo, miedos y emociones. Es muy probable que cuartilla y media sea sobre la capa exterior del «iceberg«, preocupaciones y pendientes del trabajo y actividades diarias.

Luego, comenzarán a salir los pensamientos y emociones más profundas. Por eso es necesario que sean mínimo las tres páginas, para poder conocer aquello que callamos y que es necesario trabajar. Es un documento únicamente para ti, así que libérate sin pena, no hay una regla o una forma correcta. La intención es que los Morning Pages provoquen, aclaren, conforten, te auto-elogien, prioricen y sincronicen con el día que estás a punto de vivir.

¿Qué son los morning pages y por qué es una buena idea practicarlos? - escribir

No pienses demasiado, solo llena tres páginas de cualquier cosa y luego, prepárate para otras tres el día de mañana y así diariamente. Compra una nueva libreta, alguna que te guste e inspire y comienza a dedicarte tu tiempo. Te ayudará a recuperarte creativamente y conocerte mucho más en cada momento preciso de tu vida.