Por Loredana Flores
Pareciera que en el mundo de la gastronomía la cáscara de los alimentos es un desperdicio. Esto no es así, muchas de ellas previenen enfermedades como diabetes, obesidad y cáncer.
Lee también: Los beneficios de una superfood como la espirulina
Hay muchos alimentos que contienen más nutrientes en su “empaque” natural que en el interior. Enlistamos las siguientes legumbres, frutas y verduras que deberías comer con cáscara.
Cacahuates
La cáscara es rica en compuestos que reducen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Consumirlos aumenta los niveles de antioxidantes que requiere el organismo para evitar oxidación celular. Es una excelente opción para colación en lugar de una barrita.
Papas
La piel de una papa contiene más hierro, potasio, magnesio y vitamina B que el resto de la papa. Si no ingieres la piel se pierde hasta la mitad de su fibra.
Lee también: 7 formas en las que puedes mantenerte «body-positive» todos los días
Manzanas
Las manzanas cuentan con un antioxidante llamado quercetina y ayuda a la función pulmonar, alivia los problemas respiratorios y protege los pulmones.
Pepinos
Además de que es baja en calorías, la cáscara del pepino es rica en fibra, contiene vitamina K y ayuda a fortalecer los huesos eliminando las toxinas que tu cuerpo no necesita. ¿Has probado un agua de pepino con cáscara? Refrescante.
Lee también: ¡Que la comodidad no esté peleada con el estilo! Aquí 5 prendas muy cool para hacer yoga.
Berenjenas
La fibra de este vegetal ayuda a depurar el organismo, baja los niveles de la sangre (ideal para diabéticos) y absorbe las grasas de los alimentos. La cáscara contiene un fitonutriente llamado nasunin que ayuda a revertir el daño provocado por el envejecimiento.
Arándanos
Esta fruta es rica en fibra, minerales y en unos compuestos llamados antocianinas, encargados de mejorar la salud cerebral. Su consumo aumenta la función cognitiva y disminuye trastornos de memoria.
Este contenido fue publicado originalmente en Food &Wine en español.
Debe estar conectado para enviar un comentario.